logo pulso
PSL Logo

DORMITORIO SALUDABLE

Por Agencias

Noviembre 12, 2021 03:00 a.m.

Durante mucho tiempo, las plantas se han mantenido alejadas de las habitaciones por creencias erróneas sobre la fotosíntesis. 

Sin embargo, ahora son parte de la decoración del dormitorio no solo por su belleza, sino también por su capacidad para proporcionar un aire más limpio y una atmósfera más fresca y saludable. 

BENEFICIOS

Según establecen diferentes estudios, la concentración de COV en los interiores es 10 veces mayor que en el exterior y, dado que cada vez pasamos más tiempo en el dormitorio, reconvertido en el nuevo salón y despacho de la casa, es importante que escojamos un colchón (este 100% látex natural de Kipli) y una ropa de cama naturales y saludables y nos rodeemos de las plantas adecuadas.

Por supuesto, un purificador de aire también es bienvenido. 

CUIDADO

Dormir en plena naturaleza.

A la hora de elegir, evita aquellas cuyo olor podría ser demasiado fuerte, ya que podrían perturbar tu sueño, las plantas de crecimiento rápido para no saturar el espacio con grandes árboles y las difíciles de cuidar, ya que terminarían secándose o marchitándose creando no solo un antiestético efecto, sino también cargando el ambiente de malas energías o causando problemas de salud si tienes asma o alergias.

Por eso, aunque debes mimar todas las plantas de tu casa, las del dormitorio aún más.

Así, no dejes que el agua se estanque en el fondo de una maceta, que se pudra y, por supuesto, no ignores a una enferma.

FRESCURA

Sensación de frescor. Sin importar si es otoño o invierno, incorporar una o varias plantas a la decoración del dormitorio te ayudará a crear una atmósfera fresca y saludable. Aunque tampoco se trata de traerte el bosque a casa, sí puedes recrear rincones que proporcionen calma y te hagan revivir situaciones agradables de un viaje o la casa de tus padres. 

Si tienen flores, habrás conseguido, además, aportar una pincelada de color.

CANTIDAD Y UBICACIÓN

Una vez convencida de sus poderes casi mágicos, resulta muy tentador acumularlas en su habitación, lo que, sin embargo, es una mala idea. 

La humedad en la estancia puede aumentar y es posible que esto haga que duermas mal.