Ejercitarse en confinamiento con responsabilidad

Cuida tu organismo y equilibra tu dieta

Ejercitarse en confinamiento con responsabilidad
Entre los adolescentes algunos siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, entre las que recomienda hacer por lo menos una hora de ejercicio al día.

Más aún, en esta época de confinamiento por la pandemia del Coronavirus.

Los jóvenes tienen una percepción muy optimista de su salud, que no se corresponde tanto con la realidad: El 40% se dedica tres horas, o más, a chatear, y un 11 % a jugar con videojuegos. 

Habrás comprobado cómo esta temporada ha incrementado su tiempo pegado a la pantalla, jugando a uno u otro juego, es importante que conozcas cómo puedes lograr que hagan más deporte y ejercicio.

ADOLESCENTES

La edad es muy propicia, aunque ahora nos resulte extraño, esto no es novedoso. 

Siempre ha sido algo típico de los adolescentes. Sólo que antes estaban enganchados a un futbol, a las primeras máquinas.

Se trata de una etapa para explorar, en la que se está creando su propia identidad.

Al mismo tiempo, detalla que pueden encontrar en estos juegos estímulos de diversa índole que les lleven a estar fascinado con esta actividad. 

Y a todo esto tenemos que sumar que ahora no tienen demasiadas alternativas. Antes de la pandemia, había más oportunidades para estar en la calle, jugando.

TIEMPO DE CALIDAD

Lo más importante: 

Mostrarles que hay tiempo para todo.

Con una buena organización, es posible estudiar,  leer, ver la televisión, atender clases en línea y, sobre todo, relajarse, porque aún seguiremos en confinamiento.