logo pulso
PSL Logo

El Met de Nueva York dedicará una muestra a diseñadoras de moda desde siglo XX hasta hoy

Por EFE

Agosto 16, 2023 05:32 p.m.

A

Nueva York, 16 ago (EFE).- El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (Met) anunció este miércoles que dedicará una exposición a más de 70 mujeres diseñadoras de moda que han sido influyentes desde principios del siglo XX hasta la actualidad. 

La muestra, titulada "Women dressing women" (Mujeres que visten a mujeres), estará abierta al público desde el 7 de diciembre hasta el 3 de marzo de 2024, y quiere hacer un homenaje a la creatividad y legado de las modistas, indica una nota. 

En total, el Met expondrá más de 80 objetos que "documentan" el trabajo de las diseñadoras e incluirá piezas "icónicas" de Gabrielle "Coco" Chanel, Sarah Burton, Ann Demeulemeester, Elizabeth Hawes, Jeanne Lanvin, Germaine Émilie Krebs, Miuccia Prada y Elsa Schiaparelli. 

También se menciona a Rei Kawakubo (Comme des Garçons); Adèle Henriette Nigrin Fortuny, Gabriela Hearst, Ann Lowe, Claire McCardell, Pia Davis and Autumn Randolph (No Sesso), Madeleine Vionnet o Vivienne Westwood. 

Y entre las diseñadoras contemporáneas incluidas están Hillary Taymour (Collina Strada), Anifa Mveumba (Hanifa), Iris Van Herpen, Norma Kamali, Ester Manas, Jamie Okuma, Simone Rocha, Marine Serre, Yeohlee Teng e Isabel Toledo. 

La muestra, que abordará la evolución de las modistas desde su anonimato hasta la creación de marcas con su nombre, busca "ofrecer una nueva interpretación del canon tradicional de la historia de la moda" y examinar cómo el sector ha sido una herramienta de autonomía social, financiera y creativa para las mujeres. 

Además, "se descubrirá nueva información sobre diseñadoras y casas poco estudiadas que fueron incluyentes durante su actividad, ampliando el canon de la moda occidental al destacar piezas poco habituales de la colección del Instituto de Moda (del Met)", algunas de ellas nunca expuestas antes, indica la nota.