logo pulso
PSL Logo

El rey Harald V de Noruega también podría reducir su monarquía

Por El Universal

Octubre 02, 2022 06:47 p.m.

A

Con el anuncio de que la reina Margarita de Dinamarca despojará a sus nietos, los hijos de Joaquín de Dinamarca, de sus títulos de Príncipes en 2023, ha generado curiosidad la reacción del resto de monarquías en el mundo.


Precisamente, quien podría seguir con los cambios y de acuerdo con información recopilada por "Daily Mail", Harald V de Noruega será el siguiente rey en reducir a los integrantes de su monarquía, especialmente a su hija mayor, la princesa Marta Luisa.
La princesa Marta Luisa de 51 años se ha caracterizado por no encajar dentro del molde tradicional que dicta la realeza, de hecho, en 2002 ella misma decidió renunciar a sus títulos para tener una vida independiente y seguir su pasión por la naturaleza y la habilidad que asegura tener para comunicarse con los animales y ángeles.
Pero, la decisión del rey Harald también estaría motivada por el compromiso que su hija tiene con el chamán estadounidense Durek Verrett, el cual se anunció el pasado mes de junio.
La información sobre el posible retiro de título a Marta Luisa se generó luego de unas reuniones de emergencia que el Rey ha tenido con sus dos hijos, el príncipe heredero Haakon Magnusy y la Princesa, ambos fruto de su matrimonio con la reina Sonja de Noruega.
El rey Harald ha estado en el trono durante 31 años, actualmente tiene 85 años y ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años, desde contagiarse de Covid hasta operaciones e ingresos al hospital, la más reciente en agosto pasado.
Mientras que su hija, la princesa Marta se encuentra disfrutando de su vida junto a su prometido, Durek Verrett y sus tres hijas, Maud Angélica, Leah Isadora y Emma Tallulah, concebidas con su primer esposo, el escritor Ari Behn que se quitó la vida en diciembre de 2019.