logo pulso
PSL Logo

Entrevista de trabajo virtual

Por Agencias

Abril 09, 2021 03:00 a.m.

ace poco más de un año, el 60 por ciento de las empresas tuvieron que enfrentarse a una situación nueva: El teletrabajo.

Un modo de vivir que muchos mexicanos siguen manteniendo a día de hoy.

Y si las reuniones virtuales con tu jefe o las conversaciones por chat entre colegas se han convertido ya en parte de nuestra rutina laboral, también lo ha hecho un nuevo formato de entrevista de trabajo por videollamada, la preferida por muchas compañías en este momento en el que la nueva normalidad no llega a ser tan real como nos gustaría. 

¿Tienes un proceso de selección por vídeo próximamente?.

ESTILO FRENTE A LA CÁMARA

Un grupo de expertos nos explican qué prendas te sentarán mejor frente a la cámara, cuáles transmiten confianza a tu entrevistador y qué tonos o accesorios deberías evitar.

Para que solo te preocupes de lo importante, concentrarte en bordar tus respuestas.

PRENDAS QUE MEJOR TE SIENTAN

¿Qué prenda básica crees que siempre funciona en una reunión o entrevista de trabajo por video?

Una apuesta segura es una camisa blanca ya que aporta luz al rostro y es un color que favorece a todo tipo de tez.

Además, podemos jugar con la estructura de la misma: Palabra de honor, con un hombro al aire, más

 o menos abierta.

Sin duda, es una prenda que funciona muy bien.

TENDENCIA

Y si queremos llevar una prenda de tendencia, ¿por cuál apostarías tú? Aunque suelo llevar colores neutros, esta temporada me apetece algo de color y me he comprado varias piezas en malva. 

Así que apostaría por algo con color.

LO QUE DEBES EVITAR

¿Qué prendas evitarías a toda costa?, ¿Por qué?.

Aquellas muy cerradas, por ejemplo, los cuellos altos, o con muchos volúmenes, colores muy oscuros.

Al final, solo se nos ve una parte del cuerpo y hay que intentar que sea una zona despejada y que aporte luz y aire al tren superior.

COLORES QUE FAVORECEN

¿Qué colores debemos evitar en citas de trabajo porque puede jugar a nuestra contra, transmitiendo un mensaje equivocado al entrevistador?

El tema del color es muy personal porque, aunque es cierto que, dependiendo de nuestra tez, cabello y demás hay ciertos colores que funcionan mejor, cálidos o fríos, creo que es importante apostar por aquellos que nos dan más seguridad ante un evento tan importante como una cita de trabajo. Sin embargo, soy partidaria de apostar a lo seguro: Colores neutros y básicos como blanco, 

negro, beige.

COLOR

 DE CABELLO

Los tonos que favorecen más según nuestro color de pelo, rubio, moreno, castaño, pelirrojo, y el que es el 

menos indicado.

Lo ideal sería hacer una asesoría de imagen con estudio del color, ya que no solo se tiene en cuenta el color del cabello, sino que influyen más factores. Aunque, en general, a las rubias les favorecen los colores tierra, el color vino, el rosa pastel o el azul cobalto.

A las castañas les funcionan el fucsia, el amarillo o el verde. 

Para las morenas mejor el gris, el nude o el rojo. Por último, a las pelirrojas les funcionan muy bien también el verde, el azul, generalmente en todas sus versiones, el morado, el rojo pasión y, obviamente,

el negro.

PARTE INFERIOR DEL CUERPO

¿Es recomendable vestirse bien completamente o con una parte superior bonita y elegante sería suficiente, teniendo en cuenta que no se ve la inferior? ¿Por qué?

Es una tendencia que el propio teletrabajo ha creado, Los ingleses le llaman “business on top, comfort down below”, “negocios en la parte superior, comodidad debajo”, pero como, al igual que ante una reunión nos arreglaríamos completamente, en la videollamadas deberíamos hacer lo mismo.

Principalmente por una cuestión de actitud

y mentalidad.

JOYAS

¿Son importantes las joyas en esas reuniones por vídeo? Si es así, ¿cómo deben de ser?

Totalmente, los accesorios juegan un papel muy importante ya que pueden darle un toque al look ya sea con el color de las gafas, los pendientes, el collar o incluso con una diadema. 

Son recomendables los accesorios en versiones minimal o discretas y evitar pendientes XXL o muy llamativos para no desviar la atención de la llamada

 a un complemento.

MAQUILLAJE Y PEINADO

El maquillaje y peinado deberían de ser igual que lo serían en una reunión.