Equipos esenciales para la llegada del bebé

Equipos esenciales para la llegada del bebé

El nacimiento de un hijo trae consigo la compra de artículos, accesorios y equipos que son esenciales para el bebé, sobre todo si se trata del primero. En el mercado existen una gran variedad de productos que se ofrecen para la comodidad del niño y la tranquilidad de la madre, elegir el más adecuado no siempre es una moda o un gusto.

Por el contrario, hay equipos imprescindibles que se deben tener a mano desde la llegada del bebé y que son básicos para su salud. Desde adquirir el termómetro más funcional para incluirlo al kit de primeros auxilios hasta el humidificador que proporcione un ambiente limpio al pequeño.

Los mejores termómetros infrarrojos para bebés

Existen artículos que son necesarios para el bebé y no pueden faltar en las cosas esenciales que se deben comprar, vienen a ser básicos ante cualquier otro producto por lo que adquirirlos debe ser la prioridad. Es el caso de los termómetros digitales para bebés, en los que los infrarrojos tienen la partida ganada.

Son instrumentos ideales para controlar la temperatura del pequeño cuando presentan malestar general o cualquier enfermedad que les ocasione un alza de su nivel normal. Aunque existen muchos modelos, el mejor termómetro infrarrojo del 2019 es aquel de gran precisión con una pantalla LCD, para visualizar el resultado de manera sencilla y con la ventaja de obtener los valores en solo un segundo.

Aparte, es posible medir la temperatura de los alimentos del niño y del ambiente en el que se encuentre. Cuentan con dos formas de medición, colocando la punta del termómetro en el canal auditivo o en la frente directamente y algunos no necesitan el contacto, ya que acercarlos a la frente bastará.

Recomendaciones para adquirir el mejor

Para comprar el mejor termómetro infrarrojo para bebés se debe tener en cuenta algunos detalles. Lo primero a considerar es que sea lo más preciso posible y que muestre resultados reales en todas sus mediciones.

Es importante que permita el cambio de escala y sea efectivo al mostrar los valores en grados celsius y fahrenheit. Debe ser fácil de usar, con funciones sencillas y rápidas de manipular.

Modelos de los mejores termómetros infrarrojos

Algunos de los termómetros más recomendados por su alta funcionalidad son:

  • Homiee: mide temperaturas en oído y frente, con botón para mantenerlo en silencio, adaptable a escalas de ºC y ºF y se apaga con 10 segundos de desuso.
  • Yukicare: de sencillo empleo, pantalla LCD que identifica con color si hay fiebre, intuitivo y con escalas de ºC y ºF.
  • Hylogy: cuenta con botones grandes e intuitivos para medir la temperatura del oído al contacto, pantalla luminosa. Puede almacenar hasta 20 lecturas.
  • Intey: fácil de manipular, pantalla que cambia de color verde, amarillo y rojo. Mide temperaturas corporales, ambientales, de líquidos y objetos.

El humidificador adecuado para el bebé

Una forma de crear un ambiente agradable, adecuado a las necesidades del bebé y que ayude a mantener una buena salud, es con el uso de un humidificador. Es un equipo esencial ante la llegada del bebé, ya que aporta al espacio la humedad necesaria para que crezca de forma sana y sin sufrir enfermedades ocasionadas por ambientes secos.

Está demostrado que, con el porcentaje de humedad relativa adecuado entre 40% y 60%, el niño respirará mejor y contará con la seguridad de un aire limpio. En esta comparativa de humidificadores para bebés publicada en el blog Madre Millennial se pueden consultar los más vendidos en Amazon y los mejor valorados en base a las opiniones de compradores.

Tienen un sencillo funcionamiento, se requiere llenar el recipiente de agua y conectarlo a una toma eléctrica para su alimentación. Algunos modelos tendrán hasta 30 horas de rendimiento y pueden ser programables. Su diseño se integra en el lugar en el que se coloquen, pueden proyectar una luz de compañía y dejar de funcionar automáticamente al terminarse el agua.

Beneficios de comprar el ideal

La principal ventaja de un humidificador es mantener un ambiente acondicionado para el bebé, por lo que alivia las molestias causadas por la sequedad que puede generar la calefacción.

Es un equipo que disminuye los inconvenientes de la electricidad estática como calambres o el efecto que se siente al tocar a otros o un objeto con diferencias de cargas. Mejora en gran proporción la respiración del bebé, sobre todo cuando está congestionado.

Modelos de los mejores humidificadores

Algunos de los humidificadores más recomendados por el blog de Madre Millennial son:

  • Miniland Humitouch Pure: es un equipo silencioso con temporizador, tiene 5 litros de capacidad, una autonomía de 30 horas y evita la formación de bacterias.
  • Steba LB 6 Cube: con una capacidad de 4 litros, tiene un control de humedad del 30% al 70%, con 12 horas de duración y una salida de 300g/h de humedad.
  • Medisana 60065 UHW: cuenta con tecnología ultrasónica que ayuda a la respiración, con 4.2 litros de capacidad y hasta 230ml/h de nebulización máxima.
  • Levoit LV600HH: genera una niebla de agua con partículas finas, tiene una pantalla LED que muestra el valor de la humedad y una capacidad de 6 litros.