Aunque algunas personas huyen del frío, en esta época es posible encontrar actividades al aire libre que se disfrutan más con bajas temperaturas, y que te mantienen en constante movimiento para que la aventura no pare.
El invierno es la temporada ideal para salir de casa y para planear unas vacaciones con la intención de vivir experiencias nuevas y actitud positiva hacia el fin de año.
Destinos como pueblos mágicos, zonas ecoturísticas y montañosas son excelente opción al momento de elegir un viaje. La plataforma de venta de boletos de autobús ClickBus tiene un ranking de los destinos de invierno en México más solicitados.
- Barrancas del Cobre, Chihuahua: Bajas temperaturas y paisajes hermosos cubiertos de nieve a bordo del tren El Chepe por las barrancas del Cobre, considerado uno de los viajes más espectaculares de la tierra, cuya vista en esta época del año es inigualable. De regreso, hospedaje en Creel, donde podrá realizar ecoturismo y actividades como escalada, ciclismo de montaña, caminatas, excursionismo y rappel.
- Sombrerete, Zacatecas: Este estado es reconocido por sus atractivos arquitectónicos, que durante la temporada de invierno permiten realizar actividades como paseos en bicicleta o a pie por sus pintorescas calles, plazuelas y sus más emblemáticos callejones. También se ofrecen recorridos con música y mezcal. Puede escuchar las leyendas del lugar; y si busca experiencias más extremas, pruebe dar un recorrido en cuatrimoto o lanzarse desde una tirolesa.
- Bosques de Monterreal, Coahuila: Se le conoce como “la Suiza mexicana”, por sus terrenos boscosos y su temperatura, que llega hasta los 10 grados bajo cero. Puede acceder a los complejos privados, que cuentan con pistas de esquí, deportes de nieve y cabañas para descansar. Si también le gustan las actividades extremas, no dude en probar la tirolesa, la escalada de montaña y los recorridos en cuatrimotos o bicicletas.
- San José de Gracia, Aguascalientes: Es un destino rodeado por los bosques de la Sierra Madre Occidental, donde es posible hacer campismo, senderismo, paseos en bici de montaña, pesca en el lago y hasta viajes en burro. En este pueblo mágico también se puede encontrar la figura del “Cristo Roto”, colocada sobre un islote en la presa Plutarco Elías Calles, a la que acuden los habitantes locales para pedir favores y milagros. Al estar en Aguascalientes, no deje de probar el puchero, la gallina en salsa envinada o las tostadas de cueritos de cerdo en vinagre.
- La Malinche, Tlaxcala: Tlaxcala ofrece uno de los climas más fríos del paísen esta temporada. La Malinche ocupa el sexto lugar por tamaño entre los cuerpos volcánicos nacionales, y como Parque Nacional es el lugar ideal para respirar aire fresco, practicar senderismo, paseos a caballo, tirarte en la tirolesa y hasta jugar en sus canchas de futbol. También podrá descansar en este lugar tranquilo en alguna de sus cálidas cabañas, y para comer tiene disponible una variada oferta de antojitos mexicanos, que se venden en las cercanías.
- Real de Catorce: El pueblo mágico minero atrae en fin de año una multitud de turistas, así qure conviene asegurar reservación. Aunque Matehuala está relativamente cerca, la pernocta en Real es nás atractiva. Un paseo en los Willys, los todoterreno de la Segunda Guerra Mundial, es divertido en grupo. El pueblo está llebo de leyendas. Un recorrido a caballo por la sierra es relajante. La oferta gastronómica es variada y hay restaurantes de una calidad sorprendente.
En México existe una amplia oferta de actividades para realizar en invierno para todo tipo de turistas, para que a través de actividades extremas o relajantes se pueda disfrutar del clima frío y vivir experiencias que suceden sólo en esta época, por lo que se vuelve especial no solo para las reuniones, sino también para crear experiencias significativas.