logo pulso
PSL Logo

Escuela Bancaria y Comercial San Luis Potosí

Es una de las instituciones de educación superior con mayor historia en el país

Por Redacción

Septiembre 10, 2023 03:00 a.m.

A

Con mucha emoción y gran alegría, la Escuela Bancaria y Comercial Campus San Luis Potosí festejó su 10 aniversario el día viernes 1 de septiembre.

Una gala con docentes, administrativos, alumnos y exalumnos fue la manera de celebrar esta gran trayectoria, en la que se han construido historias de éxito y por supuesto, festejar esa pasión por los negocios que los une.

La EBC comenzó a escribir una nueva historia con la apertura del Campus San Luis Potosí en el 2013; a lo largo de estos años, sus egresados han dejado huella en cada una de sus instalaciones así que, en la conmemoración de estos 10 años de éxitos manifestaron su orgullo por pertenecer y tener historia en esta Alma Mater, formadora de profesionistas en negocios. 

El director del campus maestro Jesús Fernando Galarza Tejada destacó la importancia que tiene para la vida académica pertenecer a una de las instituciones de educación superior con mayor historia en el país, sin olvidar su alto nivel educativo en los 10 campus, ubicados en todo el territorio mexicano.

Para concluir, el maestro Fernando Galarza señaló que, como parte de este marco de celebraciones, se realizaron diversas actividades, como lo fueron conferencias magistrales, congresos y la entrega de un Doctorado Honoris Causa, para el que fue nombrado un comité, con el fin de determinar el personaje que recibió este reconocimiento. Aunado a ello, contamos con la inauguración de la exposición de arte a cargo de: “Colectivo de Mujeres en el Arte de San Luis Potosí” fundadora y directora del Colectivo Margaret Serment del Peral, sin olvidar el talento de la cantante Monserrat Vega, soprano potosina, quien deleitó a los asistentes con sus magníficas interpretaciones.

Se contó con la presencia de personalidades importantes de la Secretaría Del Trabajo y Previsión Social-Servicio Nacional de Empleo: maestro Néstor Eduardo Garza Álvarez, Secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado de San Luis Potosí; licenciado Luis Cervantes Salgado, Director General de Empleo, productividad laboral y encargado del Servicio Nacional de Empleo, Directora de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí, Director de Deporte Municipal Luis Fernando Alonso Molina. 

Por supuesto, las alianzas estratégicas son parte del éxito de los estudiantes EBC, por lo que se sumaron con su presencia las empresas en convenio como: Laboratorios Castro Patton, Centro Deportivo Vértigo, MG Radio, Resideo, BanBajio, entre otros. 

Para concluir este magnífico evento, se compartió con todos los presentes un espectacular pastel, así como bocadillos gourmet y bebidas preparadas para celebrar.

Aplausos y múltiples felicitaciones por años de éxitos fueron sin duda, la mejor parte de esta celebración.