logo pulso
PSL Logo

Etro rescata el urbanismo del Nueva York de los años 80 (VIDEO)

Por EFE

Febrero 26, 2021 12:49 p.m.

A

La firma italiana Etro rescató hoy en la Semana de la Moda de Milán la tendencia del Nueva York urbanista de los años ochenta y la mezcla de texturas y recuperó tendencias pasadas, como los cinturones XXL. 

Su director creativo Kean Etro optó para la próxima colección de otoño/invierno por una mezcla de estampados oscuros, en una pasarela que recordó a la estética urbana del Nueva York de los 80, con pantalones y chaquetas "oversized" que protagonizaron la jornada. 

Reinó la estética militar con una hegemonía absoluta de los tonos caqui y el retorno de accesorios, entre los que el diseñador rescató gorras y cinturones XXL, tendencia que vuelve a triunfar en las pasarelas. 

Este viernes también fue el turno de Tod's, cuyo director creativo Walter Chiapponi optó por una colección de bolsos de asa corta, en colores sobrios -con especial protagonismo de los marrones y los negros- y con detalles en dorado en las hebillas. 

En su colección también tuvieron cierto protagonismo las gafas de sol con forma de ojo de gato y los zapatos estilo mocasín. 

 La jornada contó, además, con los desfiles de Budapest Collection y a las pasarelas llegaron siete firmas húngaras que le dieron a la Semana de la Moda de Milán un toque extranjero. 

Entre ellas estuvo Avodi, que abrió el desfile con una colección sobria en la que reinaron los cuadros, el cuero y los tejidos acolchados.

Le siguió Mero, que se decantó por las faldas y vestidos de satén con toques metálicos y lentejuelas, provocando un juego de texturas que brindó a la colección movimiento. 

Thefour destacó con una colección orientada hacia una moda más "sport", con terciopelos, estampados y brillos. 

En la jornada de mañana se presentarán en Milán las colecciones de Giorgio Armani y Salvatore Ferragramo.

El encargado de cerrar esta Semana de la Moda el próximo lunes será Dolce & Gabbana.