ÉXITO ACADÉMICO

DALES A TUS HIJOS LAS HERRAMIENTAS PARA LOGRARLO

ÉXITO ACADÉMICO

Aunque son muchas y muy diferentes las variables que influyen en el rendimiento académico, es importante que el proyecto educativo de nuestros hijos sea completo. 

Esto es entregarle las herramientas necesarias para el logro de la excelencia en el camino de su vida: Pensamiento positivo, metas, motivación, actitud y valores. 

EXCELENCIA

La excelencia académica es fomentar en el alumno el amor por el aprendizaje para que dé lo mejor de sí mismo, no solo en los exámenes internos y externos, como los que puede encontrar en el colegio, sino en su vida en general.

CAUSAS

Principales motivos de fracaso escolar.

Para poder abordar un posible éxito académico, debemos entender de dónde viene o a partir de qué punto se genera el fracaso escolar.

Hay que desarrollar la excelencia personal si queremos lograr la excelencia académica. Unir la formación académica a la personal.

CAPACIDADES

En la mayoría de los casos se debe a que no desarrollamos una buena rutina de trabajo o capacidades como 

la resiliencia. 

Esto genera desconfianza en el alumno al ver temas nuevos, 

problemas complicados de resolver y pruebas o exámenes que, por tanto, les causa ansiedad.

Por eso, hay que fomentar un método holístico de la educación desde una perspectiva global, buscando el bienestar físico y emocional.

De esta manera, aprenden a afrontar los retos.

RESILIENCIA

La resiliencia es lo más importante de todo. En nuestra vida actual estamos permanentemente enfrentándonos a diferentes retos y esta capacidad nos da el poder de sobrevivir y resolver con éxito cada una de las situaciones. 

En definitiva, es fundamental para una vida feliz en estos tiempos tan cambiantes.

MOTIVACIÓN

Para saber cómo ayudar a nuestros hijos a lograr ese éxito académico del que hablamos, entendiéndolo como hemos visto, lo más recomendable es motivar a los niños a dar lo mejor de sí mismos.

Para ello, es fundamental felicitarles por su esfuerzo y no por sus resultados. Esto es vital.

El esfuerzo, al final, es lo que les apoya en la vida. 

Además, hay que crear un ambiente positivo que les haga crecer confiando en sí mismos.