Firmas apoyan movimientos antirraciales

Firmas apoyan movimientos antirraciales

Varias empresas de moda, como la de la cantante Rihanna, han mostrado su solidaridad con los movimientos de justicia social y están liderando los esfuerzos de recaudación de dinero para varias organizaciones que lideran las protestas por la muerte a manos de un policía blanco del afroamericano George Lloyd.

Entre los más beneficiados se encuentran Black Lives Matter, el grupo que ha convocado protestas por Estados Unidos, y a la organización sin ánimo de lucro The Bail Project, que paga las fianzas de los manifestantes arrestados en estas acciones.

Rihanna ha donado una cantidad que no ha precisado a través de su línea de lencería Savage x Fenty a Black Lives Matter de Nueva York y al Proyecto de Fianza 

(The Bail Project).

DONATIVOS

Según indicó la empresa en su cuenta de Instagram al anunciar la donación de dinero, "ahora no es el momento de permanecer en silencio o esperar".

GANNI

Por su parte, la firma de ropa para la mujer Ganni, con sede en Copenhagen (Dinamarca), ha dado 100.000 dólares a Black Lives Matter, a la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP por siglas en ingles) y a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), señala la revista Vogue.

GLOSSIER

La revista destaca además que Glossier, una compañía de productos de belleza, ha contribuido con 500.000 dólares a varias organizaciones que luchan contra la injusticia.

STELLA MCCARTNEY

Mientras, la conocida Stella McCartney ha donado fondos al Fondo de Defensa Legal de 

la NAACP.