Firmas de moda enfrentan desafíos

Dior lanzará colección crucero

Firmas de moda enfrentan desafíos
La casa Dior celebrará el desfile con su colección crucero el 22 de julio, un evento que tenía previsto hacer el 9 de mayo pasado pero que tuvo que anular dadas las circunstancias que marcó la pandemia del Coronavirus. 

La cita será en la localidad de Lecce, en la Puglia italiana, y no habrá público. Su directora creativa, Maria Grazia Chiuri, confía en que en el mes de septiembre sí puedan tener invitados en su pasarela.

 "Seguiremos el ritmo de la Semana de la Moda. Dior desfila en París y hay mucha gente allí que espera que sigamos ese ritmo. Hay mucho negocio involucrado, por no hablar de la tradición", dice la italiana.

Tras el alto en agosto se retomará la actividad en el mes de septiembre, con los desfiles y ferias que suelen tener su actividad en este mes;con las pasarelas y eventos que tuvieron que cancelar los de abril y mayo por la pandemia y buscar nuevas fechas. 

GUCCI

Gucci es una de las firmas más influyentes. Su director creativo, Alessandro Michele ya dejó claro que el cambio era imparable y que la firma en la que trabaja forma parte de él.

"Abandonaré el agotado ritual de la estacionalidad y los desfiles para recuperar una nueva cadencia. Nos encontraremos sólo dos veces al año, para compartir los capítulos de una nueva historia, capítulos irregulares, creativos y completamente libres, que se escribirán fusionando normas y géneros, alimentando nuevos espacios, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación". 

Es la renovación total, en la forma y en el fondo. 

PLATAFORMAS

Nueva York y Londres ya están a pleno rendimiento pero en formato digital, ya que todavía hay riesgo para la salud por la pandemia de Covid-19.

París celebró la Semana de la Alta Costura y después, la Semana de la Moda Masculina. Las dos pasarelas fueron online: cada firma o diseñador que forme parte del calendario oficial participará con un formato digital, ya sea una película (fashion film) o un video que muestre su creatividad.

MILÁN

Del 22 al 28 de septiembre recoge el testigo Milán con las colecciones de mujer y hombre dentro de una plataforma digital donde se presentarán contenidos en fotografía y vídeo, entrevistas e imágenes del backstage "con el objetivo de crear una oferta rica y variada que sea interesante para todos los profesionales del sector", dicen desde la Cámara Nacional de la Moda Italiana.

Además, cuentan, esa oferta se enriquecerá con charlas, conferencias, clases magistrales, actividades para el entretenimiento y actuaciones en vivo que se compartirán en todos los canales y redes sociales.

GIORGIO ARMANI

Pero son muchos los diseñadores que han decidido pasar turno y prefieren esperar a que la situación sea más favorable y no haya restricciones.

Otros lo hacen porque les ha sido imposible hacer las colecciones. Pero por encima de todo planea la sombra del cambio, del fin de una era como dijo Giorgio Armani. "El momento por el que estamos pasando es turbulento pero nos ofrece una oportunidad única para arreglar lo que está mal, eliminar lo superfluo, encontrar una dimensión más humana".

MICHAEL KORS

Michael Kors buscará un hueco entre octubre y noviembre, y por esas fechas lo hará Givenchy, que se estrena con Matthew M. Williams como director creativo.

 "Todos hemos tenido tiempo para reflexionar y analizar las cosas, y creo que muchos están de acuerdo en que es hora de un nuevo enfoque", dice Kors.

 "Para ser honesto, no sé qué