Guillermo, viajará a Israel, Jordania y Palestina

La familia, se quedará en casa

Guillermo, viajará a Israel, Jordania y Palestina


El duque de Cambridge se reunirá con Netanyahu y Abbas en su visita a Medio Oriente.

El duque de Cambridge se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y con el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, en su “histórica” visita a Oriente Medio, informó ayer el palacio de Kensington.

El príncipe Guillermo se trasladará a Israel, Jordania y Palestina en su viaje, organizado “a petición del Gobierno de su majestad” que se celebrará del 24 al 28 de junio.

Palestina
Se trata de la primera vez que un miembro de la familia real británica visita Palestina y, por ello, el palacio de Kensington, residencia oficial del duque, calificó el viaje como “histórico”.

El mismo adjetivo que empleó Netanyahu al conocer la noticia el pasado mes de marzo, al tiempo que aseguró que el nieto de la reina Isabel II será recibido “con gran simpatía”.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores para Oriente Medio, Alistair Burt, señaló que es “una oportunidad importante y única para promover la diplomacia y los lazos culturales en la región”.

Familia, en casa
El príncipe Guillermo viajará sin su esposa, Catalina, madre de los príncipes Jorge, Carlota de 4 y 3 años, respectivamente, y del príncipe Luis, que nació en abril pasado en Londres.