Guillermo y Catalina visitarán Pakistán

Sus hijos, permanecerán en Londres

Compartir:

Guillermo y Catalina visitarán Pakistán

A-AA+

El príncipe Guillermo y Catalina realizarán una gira oficial a Pakistán.

En vísperas del viaje, revelado es una de las planeaciones más compleja que han organizado, desde su boda.

Los Duques dejarán a sus tres hijos en casa, para realizar esta visita, a petición de la Foreign and Commonwealth Office.

El Palacio de Kensington dio a conocer ayer un comunicado donde mencionar que “el Duque y la Duquesa de Cambridge realizarán una visita oficial a Pakistán, entre el lunes 14 y el viernes 18 de octubre, ante la petición de The Foreign and Commonwealth Office.

Mientras la agenda del Duque y la Duquesa rendirá respeto a la relación histórica entre Gran Bretaña y Pakistán, se enfocará enormemente en proyectar lo que Pakistán es hoy, una nación dinámica, aspiracional y con miras al futuro.

Desde la frondosa capital Islamabad, hasta la vibrante ciudad de Lahore, las montañosas poblaciones en el norte y el borde rugoso de las regiones del este, la visita comprenderá más de 1000 km, y va a enfocarse en la rica cultura de Pakistán, sus comunidades diversas y los hermosos paisajes.

ENCUENTROS

Los Duques de Cambridge conocerán a un nutrido grupo de personas durante estos cuatro días, en los que se reunirán con miembros de caridades, líderes de la comunidad y pequeños.

“A lo largo del tour, visitarán programas que empoderan a la gente joven y organizaciones que ayudar a asegurar que tengan el mejor inicio posible en la vida.

El acceso a educación de calidad, especialmente para niñas y mujeres jóvenes, es una de las principales prioridades del Reino Unido en Pakistán. 

El Duque y la Duquesa están emocionados de pasar tiempo conociendo jóvenes pakistaníes y escuchar más de sus aspiraciones para el futuro”, dice el comunicado.

CAMBIO CLIMÁTICO

El programa de Sus Altezas Reales cubrirá cómo las comunidades en Pakistán están respondiendo rápidamente y adaptándose a los efectos del cambio climático. 

Ésta es un área clave para Sus Altezas Reales, están ansiosos de aprender más sobre cómo los problemas del cambio climático están afectando a Pakistán y a nuestro mundo, y el trabajo positivo que están haciendo para combatir estos cambios. Sus Altezas Reales pasarán algún tiempo comprendiendo el complejo escenario de seguridad en Pakistán. Aprenderán más sobre los retos y oportunidades, tanto en el pasado como en el presente.

El Reino Unido ha sido un aliado estratégico para Pakistán y el Duque y la Duquesa conocerán personal militar de Reino Unido y Pakistán, se menciona.

 “Es la gira más compleja realizada por el Duque y la Duquesa hasta la fecha, dado a las consideraciones logísticas y de seguridad”, expresó en el comunicado.

 Pakistán alberga una de las redes británicas más grandes en el extranjero, con el British High Commission en Islamabad siendo una de las misiones diplomáticas más grandes en el mundo.