Heredero al trono británico celebra 72 años

Heredero al trono británico celebra 72 años

El príncipe Carlos de Gran Bretaña cumplió 72 años, tras un año tumultuoso en el que se enfermó de Covid-19 y su hijo el príncipe Enrique renunció a sus deberes oficiales.

Habitualmente se dispararían salvas de cañones desde el Green Park y la Torre de Londres el honor al Príncipe de Gales, heredero del trono, pero este año se cancelaron las ceremonias tradicionales debido a la pandemia.

Su hijo mayor, el príncipe Guillermo, y su esposa Catalina le desearon feliz cumpleaños a través de las redes sociales.

La cuenta oficial de Twitter de la familia real publicó una foto de Carlos bebé sentado en las rodillas de la reina Isabel. La cuenta de Carlos y su esposa Camilla publicó una foto del príncipe sonriente vestido con falda escocesa.

HEREDERO

Carlos dio positivo para el virus en marzo y se aisló durante una semana en Escocia con síntomas leves. Después dijo a Sky News que había tenido la suerte de haber padecido la enfermedad "en forma bastante leve".

La semana pasada, colocó una ofrenda floral en representación de su madre en el Cenotafio, un monumento a los muertos en guerra.

Pero al igual que el resto de la familia real, Carlos ha realizado la mayoría de sus compromisos oficiales online debido a la pandemia.

Este año, el príncipe Enrique y su esposa Meghan renunciaron a sus deberes reales y se mudaron al exterior. La pareja, que dice aspirar a la independencia económica, reside en California con su hijo Archie.

Carlos, el hijo mayor de la reina, es el heredero del trono desde que tenía tres años, cuando su madre fue coronada en 1952.