Jefe de L Brands, dueño de Victoria's Secret, negocia su salida

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Jefe de L Brands, dueño de Victorias Secret, negocia su salida

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El director general de L Brands, dueña de marcas como Victoria's Secret, Bath & Body Works y otras, está en negociaciones para apartarse del cargo después de más de cinco décadas como ejecutivo de la empresa, según versiones de prensa difundidas el miércoles.

Leslie Wexner es el hombre que más tiempo ha estado en la jefatura de una empresa incluida en el índice bursátil S&P 500.

El multimillonario fundó lo que sería L Brands en 1963 al abrir una tienda nombrada The Limited, según el sitio web de la compañía. Wexner posee aproximadamente 16,71% de L Brands, según FactSet.

El diario Wall Street Journal reportó el miércoles que L Brands está considerando opciones estratégicas para Victoria's Secret que podrían incluir la venta total o parcial del negocio de ropa íntima femenina.

El medio reportó que L Brands está tratando de fijar sus planes de sucesión y de decidir sobre una posible transacción de Victoria's Secret "en las semanas venideras", pero que no hay garantías de que llegará a un acuerdo.

L Brands Inc., con sede en Columbus, Ohio, dijo el miércoles que no haría declaraciones en base a rumores.

La noticia surge en momentos en que el estilo sensual de Victoria's Secret va en contra de la actitud más inclusiva deseada por las mujeres. Además, está enfrentando competencia de compañías especializadas en esa área y surgidas en internet, como Adore Me y ThirdLove, que tienen más diversidad en las modelos y ofrecen estilos de ropa más cómodos. Si bien Victoria's Secret ha tomado algunos pasos para cambiar su estrategia de mercadeo, no ha podido frenar el declive de sus ventas, que durante la época navideña cayeron en 121%.

Randal Konik, analista de Jefferies, dijo en un comentario por escrito que coincide en que "una nueva estrategia podría ser un paso positivo para 'enderezar la nave'", pero que Victoria's Secret sigue enfrentando difíciles desafíos, como la dura competencia de rivales y su fuerte dependencia en las promociones de marcas.