Kim Kardashian y Hailey Bieber desfilan contra la pandemia

Kim Kardashian y Hailey Bieber desfilan contra la pandemia

Algunas de las personalidades más destacadas del mundo de la moda, entre ellas Kim Kardashian, Hailey Bieber y Diane von Furstenberg, se han unido a los esfuerzos de CR Runway para apoyar los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus con la celebración de un desfile a distancia con prendas de las propias celebridades.

"Mientras nos enfrentamos a tiempos de gran incertidumbre, apoyarnos unos a otros es muy importante", dijo la fundadora de CR Runway, Carine Roitfeld, en un comunicado.

"Con el uso de la moda como expresión creativa con la que apoyar la salud y la seguridad de nuestras comunidades a nivel global, esperamos que este ´show´ pueda ofrecer un pequeño momento de esperanza, inspiración y conexión alentadora", agregó Roitfield, que describió su iniciativa como una "modesta contribución para sobrellevar la tormenta de la pandemia de forma unida".

El desfile se celebró en Nueva York y fue retransmitido a través de la plataforma digital YouTube.

ESTRELLAS

Además de Kardashian o Von Furstenberg, participaron otras importantes estrellas de la moda como Karlie Kloss, Adriana Lima, Ashley Graham, Virgil Abloh, Alexander Wang, Karolina Kurkova, Miss Fame, Karen Elson, Alessandra Ambrosio y Carolyn Murphy, quienes desfilaron con estilismos diseñados por Roitfield a partir de las prendas de las propias celebridades y quienes grabaron el desfile desde sus hogares con sus dispositivos móviles.

Los fondos obtenidos irán a financiar los esfuerzos de la Fundación de Investigación para el Sida (amfAR, por sus siglas en inglés), que está tratando de encontrar una cura al Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

"AmfAR está en una posición única para contribuir a los vigorosos esfuerzos en desarrollar tratamientos efectivos para el coronavirus", dijo por su parte el consejero delegado de la organización, Kevin Robert Frost.