logo pulso
PSL Logo

La princesa Leonor de España inicia su formación militar

Por EFE

Agosto 17, 2023 09:42 a.m.

A
Foto: EFE

Foto: EFE

Zaragoza, España (EFE).- La princesa Leonor, heredera al trono de España, inició este jueves su formación militar, que se prolongará tres años, con su ingreso en la Academia General Militar, con sede en Zaragoza (norte).

La princesa, quien dijo a los medios que iniciaba esta etapa "con muchas ganas" y "un poco nerviosa", estuvo acompañada por sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía.

La primogénita de los reyes de España, que el próximo 31 de octubre cumplirá 18 años, finalizó el pasado mayo sus estudios de bachillerato internacional que cursó en el UWC Atlantic College, en Gales (Reino Unido), y completará su formación militar antes de comenzar sus estudios en la Universidad, como hizo su padre, el rey Felipe VI.

El monarca, que ingresó en la misma academia hace 38 años, reconoció ante los periodistas que dio "un montón de consejos" a su hija mayor, entre ellos, que esté "muy atenta y se deje aconsejar" por el resto de sus compañeros y compañeras.

Leonor de Borbón inicia hoy su andadura para ser la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando llegue al trono de España y sigue los pasos que dieron su padre y anteriormente su abuelo, el rey Juan Carlos.

La Academia General Militar de Zaragoza ha preparado un plan específico de estudios para la princesa, dado que tendrá que realizar dos cursos en uno.

En junio del próximo año pasará a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra, noroeste), donde se embarcará como guardamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y al año siguiente, en la del Aire de San Javier (Murcia) con el fin de que se dote de un adiestramiento integral.

Una vez instruida en los tres ejércitos, pasará a ser la número uno de la promoción del curso 2026/27 con el rango de teniente, en Tierra y Aire, y de alférez de navío, y a partir de ahí irá ascendiendo al ritmo que lo hagan sus compañeros de promoción.