La Tuna Universitaria celebra su 55 aniversario

Callejoneada por el Centro Histórico

La Tuna Universitaria celebra su 55 aniversario

A-AA+

La Tuna Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, festejará su 55 aniversario esta noche, con una callejoneada, a partir de las 19:00 horas.

El recorrido iniciará en las escalinatas del Teatro de la Paz y continuará por las principales calles y plazas, del Centro Histórico, para culminar en el Edificio Central, de la Máxima Casa de Estudios.

Los integrantes de La Tuna, interpretarán los temas: “Tuna tunera”, “Triste y sola”, “Cielito Lindo”; y canciones de su nuevo disco como: “Bajo mi capa”, “Yo no me casaré” y “Aires de Portugal”, entre otros.

CERTAMEN INTERNACIONAL

Los artistas participarán en el XXIII Certamen Internacional de Tunas “Barrio del Carmen”, en Murcia, España;  del 4 al 6 de julio próximo.

 En el evento participarán grupos de:  Colombia, Puerto Rico, Perú; y de México, los estudiantes de Universidad Autónoma de San Luis Potosí, son los únicos representantes a esta convocatoria.

La agrupación está conformada por cerca de 25 estudiantes de diferentes Facultades, quienes están orgullosos de participar en el aniversario y, sobre todo, representar a su alma mater. la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.