Louis Vuitton y Urs Ficher, en nueva colección

Louis Vuitton y Urs Ficher, en nueva colección

Louis Vuitton y el artista suizo Urs Fischer se han asociado por segunda vez en una multifacética colaboración que reproduce la visión audaz del artista en una amplia selección de artículos de marroquinería, ropa, zapatos y accesorios.

Pero la colaboración no termina ahí, Fischer incluye en su trabajo escultura, tecnología y fotografía, por lo que la cooperación se amplia a escaparates de tiendas de la firma francesa, que exhibirán contenidos digitales creados por el artista.

DISEÑO

El punto de partida de esta colaboración, de nombre "Louis Vuitton x Urs Fischer", es la "exuberante" e "innovadora" reinterpretación que el suizo hace del diseño de la mítica lona Monogram de la firma, según explican sus responsables en un comunicado.

Pocos  artistas fueron invitados a intervenir en el icónico emblema de la casa, desde que fuera creado en 1896 por Georges Vuitton.

Fischer ha hecho suyas las flores del Monogram y de las iniciales LV, creando nuevas versiones dibujadas a mano y bautizadas como "bocetos de memoria". El resultado son unos motivos que se han adaptado meticulosamente a cada producto de la colección, cambiando tamaño, perspectiva, color y técnica de aplicación.

MONOGRAM

Disponible en dos combinaciones de colores, el nuevo Monogram está presente en todos los diseños de la colección: en dos modelos de zapatillas deportivas de corte bajo y alto y en llamativos accesorios como dos chales de seda, una estola de lana, dos pañuelos de seda, una bufanda reversible y una capucha acolchada.