Maestros, la tarea es educar

Enfrentan retos ante el Coronavirus

Maestros, la tarea es educar
Los profesores en México, viven una de las experiencias más innovadoras, ante la pandemia del Coronavirus.

Con la misma esencia que les identifica en su capacidad de educadores responsables de los estudiantes, integraron al proceso enseñanza –aprendizaje, las aplicaciones tecnológicas más  avanzadas.

Las Instituciones educativas, desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y la Universidad, resolvieron con eficiencia, cómo enfrentar los nuevos retos educativos, generados por esta etapa de confinamiento en casa.

Directivos y maestros, asumieron su responsabilidad con eficacia; se actualizaron, invirtieron más horas en la preparación e investigación de sus exposiciones, en las diferentes materias y, lo más importante, transmitieron a sus alumnos, tranquilidad y control de sus emociones.

Fundamentales, para una vida equilibrada y en desarrollo.

Sólo así, fue posible continuar las clases ante los alumnos, durante este semestre escolar, que estará por siempre en la memoria de las generaciones de estudiantes, en los diferentes niveles educativos.

Este Día del Maestro, los esforzados profesionistas de San Luis Potosí, compartirán a través de las plataformas o aplicaciones, los mensajes de reconocimiento a su tarea de educar, que les harán llegar sus alumnos, los padres de familia y las amistades.

En esta época que le reclama tiempo de calidad, los maestros potosinos, demuestran su temple, valor, compromiso y enorme amor que tienen 

por la educación.

Felicidades!