logo pulso
PSL Logo

Margarita de Dinamarca pasará sola la Navidad

Por El Universal

Noviembre 29, 2022 04:55 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- La reina Margarita de Dinamarca, con más de 50 años en el trono, poco a poco se despide de ser una de las monarcas con menos escándalos familiares, luego de que la soberana retirara los títulos de príncipes a sus cuatro nietos, hijos del príncipe Joaquín. Margarita II, jefa de la casa real de Glücksburg, ascendió al trono cuando tenía 31 años y, desde entonces, su monarquía había sido de las menos polémicas.


Joaquín de Dinamarca, benjamín de la Reina, tiene cuatro hijos: Nicolás, de 23 años, y Félix, tres años menor, frutos de su primer matrimonio con la condesa Alejandra; y Enrique, de 13, y Athena, de 10, del segundo con la princesa María. La decisión de quitarles los títulos de 'príncipes' obedece al objetivo de que "puedan formar su propia existencia sin estar limitados por consideraciones especiales u obligaciones que implican una afiliación formal a la Casa Real como institución", se leyó en un comunicado.
Luego de esa noticia que asombró a todo el mundo y que marcó aún más el distanciamiento entre los hermanos Federico (el heredero) y Joaquín, se ha dado a conocer que la monarca de 82 años pasará sola esta Navidad, sin hijos ni nietos cerca de ella.
De acuerdo con informes daneses, el príncipe Federico de Dinamarca ya tenía agendado viajar con su familia a Australia, país natal de su esposa, Mary. "Han pasado cinco años desde que el príncipe heredero y sus cuatro hijos visitaron por última vez el país de origen de la princesa heredera", se lee en un comunicado, de acuerdo con "Bunte".
Por otro lado, los 'ofendidos', el príncipe Joaquín y su esposa Marie habrían revelado que, con sus hijos, estarán de viaje en esta Navidad, pero no dieron más detalles.
Debido a esto, Margarita II de Dinamarca pasará la Navidad donde vive, en el palacio de Marselisborg, en Aarhus, acompañada de su hermana, la princesa Benedikte y algunos amigos cercanos. "La Reina estará en el Palacio del 21 al 30 de diciembre".