logo pulso
PSL Logo

Naomi Campbell apoya diversidad en la moda

Por Agencias

Diciembre 17, 2020 03:00 a.m.

A

Naomi Campbell, la modelo internacional, cautivó en la pasarela de Arise Fashion Week, en Lagos, Nigeria.

El deseo de la famosa celebridad es apoyar a los diseñadores, quienes lanzaron sus propuestas, a fin de que se conozca por las plataformas, su estilo y creatividad.

Nigeria, uno de los mercados emergentes de la moda, con esta pasarela, ofrece una perspectiva de sus creativos.

En el evento virtual, también participó Anna Wintour, recién nombrada responsable de los contenidos de Conde Nast, reconociendo que la presencia de diseñadores es una importante apertura hacia el mercado mundial.

DIVERSIDAD 

Las protestas mundiales contra el tratamiento de las personas negras alterarán las industrias globales de la moda y la belleza creando oportunidades laborales y productos para un rango más amplio de consumidores, dijo la modelo Naomi Campbell.

El mundo de la moda ha sido muy criticado por su falta de diversidad.

Algunas firmas ya están haciendo cambios en sus productos mientras las protestas contra el racismo sistémico desatadas por la muerte de personas negras a manos de la policía en Estados Unidos pusieron de relieve temas vinculadas a la raza.

Campbell, quien durante su carrera de 34 años fue la primera modelo negra en aparecer en las portadas de las revistas Vogue francesa y Time, dijo que cree que habrá más oportunidades para personas negras como diseñadores, estilistas y maquilladores.

UNEN VOCES

“Ahora todo el mundo está en la misma página. Las voces se están escuchando y lo veo con optimismo de que lograremos un cambio”, afirmó.

CONSUMIDORES

La modelo también dijo que es probable que las compañías expandan sus gamas de cosméticos para más tonos de piel.

“Gastamos mucho dinero. Somos grandes consumidores”, dijo Campbell, en referencia a las oportunidades para las empresas.

Campbell, quien dijo hace dos años que la revista Vogue debería lanzar una edición africana, contó que entendía que “Conde Nast estaba trabajando para traer Vogue África”.