Naty Abascal, glamour y lujo

Exhiben trajes de alta costura de la modelo

Compartir:

Naty Abascal, glamour y lujo

A-AA+

El lujo, el glamor y la moda fueron los protagonistas de la noche en la inauguración de la exposición “Naty Abascal ¡y la moda!”, un recorrido por los trajes de alta costura de la modelo, este jueves en el Museo Jumex de Ciudad de México.

Considerada por muchos como el icono de la moda del siglo XX en España, la sevillana de 76 años se paseó, ajena a los flashes y a los periodistas excepto para posar junto a su familia y amigos, por este homenaje a su trayectoria en el modelaje.

Una de sus amigas más cercanas y compañera de profesión, Nieves Álvarez, acudió a México expresamente para ayudar a Abascal a montar la exposición tan especial que lleva, aseguró, todo el cariño y cuidado de la protagonista.

“Vine especialmente para la exposición de esta grandísima amiga y mujer que admiro en un museo tan importante como es el Jumex. Me vine hace unos días y le he ayudado a Naty a montar la exposición”, detalló la supermodelo en entrevista con Efe.

COLECCIÓN

Para ella esta colección, de la que no puede seleccionar un solo traje como favorito, “refleja lo que ella es: es la moda, es el color, es todos sus amigos que están representados en esta exposición”.

Y con amigos se refirió a los más grandes diseñadores de moda como Óscar de la Renta, Eliee Saab, Valentino o Balenciaga, de quienes Abascal fue musa, inspiración y partícipe de su trayectoria.

TRAYECTORIA

La muestra recuerda a los talleres de alta costura, ya que los vestidos se encuentran meticulosamente colocados entre espejos, lo que provoca una sensación de infinitud en el espectador además de permitir observar las piezas desde todos los ángulos posibles.

Con esta exposición se celebra de nuevo, esta vez en México, la trayectoria de esta memorable mujer que marcó un antes y un después en el mundo de la moda no solo en su país de nacimiento, sino en todo el mundo.