logo pulso
PSL Logo

Niños que anhelan ser youtubers

Por Agencias

Febrero 24, 2021 03:00 a.m.

A

Los deseos profesionales de los más pequeños están cambiando. Ya no solo sueñan con llegar a la luna o llenar estadios.

Los niños de estas nuevas generaciones han nacido con un like bajo el brazo.

Por eso muchos de ellos sueñan con dedicarse profesionalmente a las redes sociales. 

No es extraño que expresen abiertamente que quieren ser youtubers o influencers

¿Cómo deberían reaccionar los padres ante este deseo?

MOTIVACIÓN

Es importante descubrir la verdadera motivación que los lleva a expresar esta intención.

¿Lo han oído en otros compañeros? ¿Se dejan llevar por lo que aparece en las redes sociales? ¿Esperan una vida distinta?.

Es muy importante abrir un diálogo constructivo con nuestros hijos, gracias al cual poder indagar en la motivación última de dicha afirmación.

ACERCAMIENTO

Ello siempre dentro de un clima de acercamiento y validación de las emociones que nos están presentando y de la lógica que subyazca a las mismas.

IMAGEN DESVIRTUADA

La mayoría de niños y adolescentes tiene una imagen desvirtuada de lo que supone trabajar en las redes sociales como youtubers o influencers. 

Asocian el desempeño de estos perfiles con la obtención de fama, reconocimiento social, regalos e invitaciones a distintos eventos, junto a una elevada remuneración económica, y todo ello con una escasa dedicación y esfuerzo.

Es decir, obtienen mucho, sin tener que esforzarse apenas.

VALORES

Si esta es la motivación principal, como padres habría que reflexionar sobre los valores transmitidos a los hijos.

Los padres, como figuras de apego fundamentales, son también verdaderos influencers para sus hijos y deben ser un modelo de conducta.

Si principalmente quieren obtener mucho sin esforzarse demasiado, es tarea de los progenitores explicarles que llegar a ser un destacado youtuber o influencer requiere no solo aptitudes específicas sino también una notable inversión de tiempo, por lo que no es tan gratuito como los jóvenes y adolescentes piensan.

SENTIDO CRÍTICO

Revisar con sentido crítico.

Lo perjudicial para nuestros jóvenes es la creencia de que el éxito, la fama y la fortuna se alcanzan sin esfuerzo alguno, solo porque uno decide desarrollar un rol determinado, en este caso el de youtuber 

o influencer.

CULTURA DEL TRABAJO

En este sentido, es muy importante que el niño aprecie en su entorno cercano la cultura del trabajo y de valores como la tenacidad, la persistencia, la dedicación, el esfuerzo, la superación

y la responsabilidad.

FAMILIA

Los youtubers ejercen mucha influencia entre los niños y adolescentes y, en este sentido, es recomendable desarrollar el sentido crítico desde la familia para que no crean ciegamente todo lo que ven en las

 redes sociales.