logo pulso
PSL Logo

PADRE MOISÉS LIRA SERAFÍN NUEVO BEATO EN MÉXICO

FUE BIENAVENTURADO EL DÍA DE AYER EN LA BASÍLICA DE GUADALUPE

Por PULSO

Septiembre 15, 2024 03:00 a.m.

A

Galeria

Estrella Govea

estrellagoveap@gmail.com

El Padre Moisés Lira Serafín fue beatificado el día de ayer, en una solemne concelebración religiosa en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

El Cardenal Marcello Sameraro presidió la Misa que concelebró con él el Arzobispo Carlos Aguiar Retes, así como algunos presbíteros.

En la celebración se presentó una reliquia del nuevo beato, se trata del metacarpo de su índice de la mano derecha.

En la homilía, el Cardenal comparó las acciones del Padre Moisés Lira con San Bernardo en cualidades como su bondad, simpatía joven, amabilidad y alegre, llamo “manso y humilde” al nuevo beato poniendo el inicio de su vida como ejemplo, ya que su madre falleció cuando él tenía cinco años dejándolo al cuidado de su padre que debía de trabajar para mantener a su familia y con todo esto Moisés nunca perdió la infancia espiritual, creyendo y predicando siempre ser hijo de Dios.

El Cardenal hizo énfasis en que las infancias y juventudes pueden seguir el ejemplo de esta historia. 

La dirección espiritual y el acompañamiento de los vulnerables y afligidos son razones por la que se pidió el Venerable Moisés Lira fuera canonizado.

Lissette y su familia asistieron a la solemne ceremonia; ya que la intercesión del Padre Lira a sus plegarias son las que hicieron el milagro por el que fue beatificado.

Representantes de las congregaciones de las que formó parte el ahora beato, Misioneras de la Caridad de María Inmaculada y Misioneros del Espíritu Santo participaron en la Misa y agradecieron a las autoridades religiosas por hacer caso a sus solicitudes para el proceso de canonización, a los peregrinos y feligreses que estuvieron presentes no sólo en la Basílica sino también a través de la trasmisión en vivo.

El Arzobispo Carlos Aguiar Retes mencionó sentirse agradecido con el Papa Francisco por enviar al Cardenal Marcello para la beatificación y a él por atender a su llamado. 

Recordaron al Beato Moisés Lira con una de sus frases “La mejor acción de gracias que podemos dar es Jesús” pues su fe, sencillez, caridad, humildad y sacrificio siempre lo caracterizó, siendo promotor a donde quiera que iba de la palabra de Dios.