¡PAPÁ "COOL"!

La imagen de un padre difiere mucho hoy en día de lo que era unas décadas.

     Si antes el rol de papá era entendido sólo como "el jefe" del hogar, es decir, como ese personaje distante que poco se involucraba en las actividades domésticas y de crianza de los hijos, hoy es todo lo contrario.

RESPONSABILIDAD

El papá de hoy es aquél que participa mucho en las responsabilidades del hogar.

     Es quien va paralelo a su esposa en la crianza de los niños, aquel que va al supermercado, cambia pañales, ayuda a las tareas escolares, cocina, lleva y recoge a los niños en sus actividades extra curriculares.

ATENCIÓN

Al ampliar las oportunidades para la pareja y al salir mamá a trabajar, el padre ha podido asumir estos papeles no tradicionales.

     Las grandes ventajas las tienen los niños, pues, al ser más participativos en la crianza de sus hijos pueden:

Expresarles amor.

Tratar de ayudar con sus preocupaciones y pruebas.

Hacerles sentir bien cuando están "mal" o pesimistas.

Brindarles cuidado, cariño y atención humana de calidad.

RETOS

Es cierto que para algunos hombres las expectativas que se tienen en cuento a la visión tradicional de "hombre-macho", contrasta con los sentimientos y responsabilidades actuales.

     Aunque todavía se promueve el modelo "machista" en nuestra sociedad, los jóvenes muestran un interés más profundo en mantener los lazos emocionales con sus familias y amigos.

    Como padres, el aporte que se haga a los hijos varones será esencial.

   Les ayudará formarse en su masculinidad, sin dejar a un lado las nuevas responsabilidades que la vida del siglo XXI les ha asignado como padres y educadores.