Papa Francisco aconseja seguir normas para contener el Coronavirus

Expresa ser cuidadosos y no cantar victoria

Compartir:

Papa Francisco aconseja seguir normas para contener el Coronavirus

A-AA+

El papa Francisco aconsejó a las personas en los países donde están levantando las cuarentenas que sigan las reglas de las autoridades para contener a la enfermedad Covid-19.

“Sean cuidadosos, no canten victoria, no canten victoria demasiado pronto”, dijo ayer.

La relajación gradual de las reglas de confinamiento en Italia ahora permite al público reunirse en la Plaza de San Pedro los domingos para la bendición del papa al mediodía y, desde el balcón de su ventana, Francisco estaba claramente encantado de ver a varios cientos de personas congregadas en la explanada de pie y tratando de mantenerse a salvo, ya fuera solos o entre familias.

REGLAS

“Sigan las reglas, son reglas que nos ayudan a evitar que el virus avance nuevamente”, dijo el pontífice a los fieles. “Gracias a Dios, estamos saliendo lentamente de la pandemia de coronavirus”, agregó.

CERCANÍA CON ENFERMOS

El papa Francisco mostró hoy su cercanía con los enfermos de coronavirus y sus familias, y dijo que en Italia la “fase aguda” ya ha pasado, pero es necesario que los ciudadanos sigan respetando los protocolos de seguridad para evitar una nueva propagación de la pandemia.

“Os saludo a todos vosotros, romanos y peregrinos: a fieles, familias y comunidades religiosas. Vuestra presencia en la plaza es un signo de que la fase aguda de la epidemia ha pasado en Italia... pero estad atentos, no cantad todavía victoria. Hay que respetar las normas vigentes”, dijo el papa, instantes después del rezo del Ángelus.

VÍCTIMAS

“Lamentablemente, en otros países, pienso en algunos, el virus sigue cobrándose muchas víctimas. El viernes pasado, en un país, ha muerto una persona al minuto, terrible. Deseo expresar mi cercanía a esas poblaciones, a los enfermos y sus familias, y a todos los que los cuidan”, añadió.

En los últimos meses el Vaticano había informado de varios casos positivos de coronavirus en este pequeño estado, pero el sábado indicó que actualmente no hay enfermos de Covid-19 entre los empleados de la Santa Sede y en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

El pontífice de origen argentino también expresó su consternación porque el virus todavía está cobrando muchas vidas, especialmente en América Latina.  Al dar su mensaje hacia la gente de la plaza, no mencionó ningún país, pero hace un par de días dijo que una persona contagiada de coronavirus moría cada minuto.

El Vaticano ha vuelto a abrir y permitir el acceso a la plaza de San Pedro después de casi tres meses cerrada, como medida de prevención ante posibles contagios.