logo pulso
PSL Logo

PATATÚS MEZCAL ANCESTRAL, EDICIÓN 2023

UN ARTE ENVUELTO EN UNA OBRA DE ARTE CON UN AROMA Y SABOR INIGUALABLES

Por Maru Bustos

Agosto 31, 2023 03:00 a.m.

A

En un evento especial, la mañana de ayer fue presentada la Edición 2023 de Patatús Mezcal Ancestral.

María José Alfaro Pérez, sommelier, en representación de Fernando Escandón, empresario propietario del mismo; Miguel Galarraga Robledo, guía de turistas y embajador de Patatús; y Gustavo Alfredo Orozco Jiménez, creador del diseño de la caja que contiene este gran mezcal.

Esta nueva edición del Mezcal Patatús se caracteriza por tener 40 grados de alcohol Vol, cien por ciento de agave salmiana, endémico del desierto potosino, con un tiempo de cocción de 5 días en horno de leña, fermentación en pilas de piedra y destilado en olla de barro que da como resultado un aroma y sabor inigualable.

Además, su presentación es la botella original del proyecto de esta distinguida marca mezcalera, cuyo diseño es de la arquitecta y diseñadora Yaninah Herrera Olavid.

Definitivamente esta edición 2023 de Patatús, es un arte envuelto en una obra de arte, cuyo diseño de la caja es creación del ilustrador gráfico Gustavo Alfredo Orozco Jiménez, quien, en la misma, plasma la cosmología huichola, como lo es un venado azul, una serpiente y un 

coyote, animales del 

semidesierto potosino.