Príncipe Carlos de Gales y Yoox Net-a-Porter lanzan colección de moda sostenible

Creada por estudiantes de diseño de Milán

Príncipe Carlos de Gales y Yoox Net-a-Porter lanzan colección de moda sostenible

La Fundación del príncipe Carlos de Gales y la plataforma de moda de lujo italiana Yoox Net-a-Porter acaban de lanzar una colección de moda sostenible que el heredero a la Corona británica pretende convertir en un puntal de la industria de la moda ecológica.

La colección es la culminación de la iniciativa The Modern Artisan Project (Proyecto de Artesanía Moderna), que tiene por objetivo promover la artesanía tradicional en Reino Unido.

"Soy una de esas personas que odian tirar nada. Por eso prefiero guardarlas, incluso remendadas si es necesario, antes que tirarlas. No soporto los desperdicios, incluido el de comida. Por eso he insistido tanto tiempo sobre la necesidad de una economía circular, mejor que una linear", dijo el príncipe de Gales en una entrevista en la revista Vogue para presentar la colección.

CREATIVOS

El diseño de la colección ha sido dirigido por seis estudiantes de diseño de la Universidad Politécnica de Milán, Italia, junto a estudiantes británicos que se han formado en técnicas de 

producción de pequeñas series en Dumfries House, la sede de la Fundación del Príncipe en Ayrshire, donde se ha elaborado la mayor parte de la colección a mano.

DESAFÍOS AMBIENTALES

"Diseñada en Italia y elaborada en el Reino Unido, esta colección ilustra las enormes posibilidades de las colaboraciones transfronterizas para abordar los desafíos ambientales y formar talentos creativos en estos tiempos inciertos", dijo en la presentación Federico Marchetti, fundador de Yoox Net-a-Porter.

COMPAÑÍA

Desde la plataforma en línea de moda Yoox Net-a-Porter se ha concedido a los estudiantes acceso exclusivo a cinco años de datos de la compañía para obtener una visión a largo plazo del diseño de alta costura italiano.

TENDENCIAS

La colección para hombre y mujer ya está a la venta y sus beneficios serán destinados a la Fundación del Príncipe para permitir a la organización benéfica desarrollar e impartir programas de formación que ayuden a preservar las habilidades textiles tradicionales.

Esta colección única es vista por el príncipe Carlos como un redescubrimiento de la naturaleza: "Entender de dónde vienen los materiales naturales y cómo pueden ser utilizados de forma innovadora. Después de todo, la naturaleza es la fuente principal".