Príncipe Enrique, en su último acto público

Felicita a ganadores de los Premios OnSide.

Compartir:

Príncipe Enrique, en su último acto público

A-AA+

El príncipe Enrique, asistió ayer a los Premios OnSide inaugurales en el Royal Albert Hall, en Londres, Reino Unido. 

Fue el último compromiso oficial de Enrique, antes de tomar un descanso de los deberes reales para pasar el tiempo con su esposa Meghan Markle y su hijo Archie.

En la ceremonia, que reconoce a quienes han ayudado a sus comunidades locales y han superado los desafíos, agradeció a la joven activista del cambio climático Greta Thunberg  por su labor.

ORGANIZACIÓN

“OnSide es una organización que todavía es joven, pero como todos saben aquí, nunca debes subestimar el poder y la influencia de la juventud. Cuando Greta comenzó su protesta por el cambio climático, tenía solo 15 años: una voz, con solo una pancarta, sentada sola frente al parlamento sueco. Muchas personas, en realidad, debería decir, muchos adultos, la despidieron”, dijo el príncipe Enrique.

Expresó también: “Sin embargo, hoy, millones y millones de jóvenes se han unido a su lucha. Ella pudo haber sido solo una persona al principio, pero tenía una creencia, una misión y un deseo de hacer algo no solo para ella sino para todos, y ahora, el mundo entero está prestando atención”.

LIDERAR EL CAMINO

“Cualquiera que sea su sueño, cada país, cada comunidad, cada escuela, cada grupo de amistad, cada familia necesita su propia Greta, alguien que pueda liderar el camino, alguien que esté preparado para defender lo que creen y demostrar cuánto les importa para las personas en sus vidas y la comunidad que los rodea”, agregó.

También felicitó a los ganadores del premio.