Príncipe Enrique reconoce a veteranos por el Día D

Celebración en el Hospital de Chelsea

Príncipe Enrique reconoce a veteranos por el Día D
El príncipe Enrique se encontró con los veteranos en el Día D, en una celebración en el Royal Hospital en Chelsea. Son los hombres que estuvieron en servicio activo en aquel histórico día.

El Duque de Sussex asistió al desfile del Founder’s Day, donde  también se conmemoró la apertura del hospital en 1681 por el Rey Charles III.

Ahí, reconoció el espíritu y sacrificio de los veteranos que lucharon en aquel histórico día.

“En este 75 aniversario del D Day, puedo hablar confiadamente por todos cuando digo que estamos honrados de estar en la presencia de seis veteranos de la invasión de Normandía”, dijo le el príncipe Enrique.

“Nunca subestimen la alegría que han traído a todos los que conocen. Representan algo verdaderamente especial, ustedes son especiales y la sociedad siempre va a reconocer eso. Esa es una importante parte de su legado. Es una comunidad que se enfoca en apoyarse los unos a los otros con amabilidad, respeto y compasión”.

Enseguida, el hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales, saludó  a algunos de los 300 veteranos que viven en el lugar. Como suele hacer a donde quiera que va, arrancó sonrisas con los que bromeó en sus pláticas y a quienes escuchó atento.

A pesar de que Meghan se encuentra recuperándose de su maternidad y no acompaña a su esposo a este tipo de compromisos, en la cuenta de Instagram de los Duques se incluyó  el reconocimiento a los hombres de servicio. “El Duque y la Duquesa de Sussex están orgullosos de apoyar a los miembros activos y veteranos de las fuerzas armadas”, se leía en la publicación.