¿Qué tener en cuenta antes de elegir cabañas para vacacionar?

¿Qué tener en cuenta antes de elegir cabañas para vacacionar?

 

La elección de una cabaña para alojarse durante las vacaciones es una alternativa ideal, sobre todo para las familias numerosas o aquellas personas que desean tener más intimidad. Casas de dos pisos con jardines y espacios verdes, o simples bungalows de un solo piso pueden ser algunas de las alternativas clásicas que se pueden encontrar en cualquier destino. Para que elijas la cabaña indicada, a continuación te contamos algunos aspectos claves que debes tener en cuenta:

Ubicación

La ubicación es un aspecto clave para elegir la cabaña, y eso dependerá del viaje que deseas realizar. Si quieres estar cerca de los centros comerciales de la ciudad que visitas, probablemente puedas conseguir casas más pequeñas o sin tantos espacios verdes. En cambio, si buscas un lugar rodeado de naturaleza, seguramente encuentres cabañas más alejadas de los centros urbanos. En estos casos, es posible que necesites de un automóvil para trasladar alimentos y otros artículos que necesites para disfrutar de tu estadía. Estos aspectos pueden llevarte un tiempo de organización, ya que a algunos sitios son más complicados para llegar. 

Tipos de cabañas

Existen infinidad de tipos de cabañas, por eso debes elegir la más conveniente según tus gustos y posibilidades. Las mismas pueden ser cabañas familiares que se insertan en complejos con piscinas, juegos infantiles y entretenimientos. Aunque también existen cabañas más austeras donde solo se trata de una viviendas comunes y corrientes preparada dormir en la noche. En ese sentido, puedes encontrar casas típicas y tradicionales ubicadas en zonas rurales, o los famosos bungalows, que suelen ser edificaciones más pequeñas y modernas, que se ubican cerca de ríos, playas o lagos.

Tamaños

El tamaño de tu cabaña dependerá de la cantidad de personas que se alojen contigo. Incluso puedes optar por compartir una cabaña con otra familia para reducir los gastos de tu estadía. En ese caso, lo ideal es reservar cabañas que sean más grandes y tengan al menos dos baños y una cantidad de habitaciones considerable para poder alojar a todos los miembros. Si viajas solo con tu familia o tu pareja, alcanzará con un simple loft o una casa de pocas habitaciones. 

Comodidades

La elección de la cabaña según las comodidades, también dependerá del viaje que desees realizar. Puedes encontrar bungalows con todos los lujos como jacuzzi, estufas a leña, vistas a lagos o muelles y balcones hacia la montaña, o simples casas sin ningún tipo de detalle especial. En todos los casos, es fundamental saber qué servicios ofrecen y elegir la opción más conveniente según tu deseo y el tipo de vacaciones que estés planificando. No es lo mismo vacacionar en familia que celebrar un aniversario en pareja.

Mascotas

Muchas familias suelen elegir vacacionar en cabañas para poder llevar consigo a sus mascotas más queridas, algo que suele prohibirse en hoteles o en otro tipo de alojamiento tradicional. Si tu intención es llevar contigo a tu perro o gato, es importante que consultes si esto es posible antes de hacer tu reserva. Lo ideal es reservar cabañas que tengan espacios verdes y naturales donde las mascotas puedan pasearse libremente.