logo pulso
PSL Logo

¿Quién era Karl Lagerfield al que le rinden tributo en la Met Gala?

Por El Universal

Mayo 01, 2023 06:08 p.m.

A

Este lunes, el Met Gala 2023 rinde homenaje a Karl Lagerfeld, quien falleció en febrero de 2020.


Es así como la exhibición en el Museo Metropolitano de Arte explorará la metodología artística y el vocabulario estilístico de los diseños de Lagerfeld a través de las diferentes temáticas y estilos que el creativo alemán de 65 años desarrolló desde la década de 1950 hasta su última colección en 2019.
¿Quién era Karl Lagerfield? Karl Lagerfield fue uno de los diseñadores de moda más reconocidos y celebrados de todos los tiempos.
A lo largo de su carrera en la industria, dirigió las mayores casas de moda del mundo, como Fendi, Chanel y su propia marca homónima.
El creativo europeo introdujo objetos de culto como el tweed bouclé, las perlas, el calzado de doble tono y las letras C entrelazadas.
Asimismo, su trabajo en Cloé y Fendi se caracterizó por la estética romántica y ultrafemenina que lucía cada una de sus creaciones.
¿Por qué es importante la Met Gala? La noche más glamurosa de Nueva York se suman patrocinadores lujosos, como Gucci. Dichas firmas se encargan de diseñar y confeccionar algunos de los atuendos que desfilan por las escalinatas del museo.
Tras finalizar, el dinero recaudado se destina al funcionamiento del Instituto del Vestido, el cual es la única dependencia del MET que se debe financiar con sus propios méritos y actividades.
En cuanto al arte, la Met Gala combina la arquitectura y la vanguardia de diseños que en la mayoría de ocasiones se encuentran inspirados en artistas y movimientos culturales. Por ejemplo, durante la edición de 1998 se recuperó al cubismo en la moda.