¡Radiante en el otoño!

Luce tu piel sana

¡Radiante en el otoño!

Tener una piel sana y bien hidratada, es esencial en esta época del otoño, cuando debes lucir aún más hermosa

Inviertes tiempo y recursos, que utilizas para que se encuentre limpio e hidratado. 

Ello se relaciona con el microbioma de tu piel, que es fundamental para tener una piel sana y luminosa. 

Hay que entender es que tu microbioma funciona como una especie de huella dactilar. Es único para ti y tan personal como tu ADN.

En ese sentido, no hay malo ni bueno, solo en equilibrio o desequilibrado y alterado.

MICROORGANISMOS

Nuestro microbioma está formado por miles de microorganismos que viven en nuestra piel, también conocidos como "flora cutánea" y mantenerlo equilibrado, diverso y sin alteraciones es fundamental para determinar su aspecto, ya que ayuda a proteger de forma natural nuestra piel de organismos nocivos, controla su pH y colabora en la producción de nutrientes y lípidos esenciales. Como ves, su cuidado adecuado es realmente esencial para tener una piel sana y radiante.

RUTINA

El error es común y suele estar en el primer paso de tu rutina de belleza. 

¿Cómo? Es muy simple, en un intento por limpiar a profundidad nuestra piel de maquillaje, suciedad, toxinas del ambiente, grasa y contaminantes, muchas veces terminamos dañando nuestro microbioma natural.

Al usar scrubs, limpiadores demasiado agresivos y exfoliarnos de forma no adecuada.

Es conveniente utilizar un dispositivo para nuestra piel que realmente ayude a limpiarla de forma profunda, pero con suavidad, y que no altere nuestro microbioma. 

EQUILIBIRIO

Para recuperar el equilibrio y la diversidad natural de tu microbioma, así como mantener su estado sin alteraciones, nos vamos a enfocar en dos partes fundamentales y que puedes empezar hoy mismo: Tu rutina de limpieza y tu estilo de vida.

La limpieza de tu piel adecuada para mantenerla equilibrada y sana.

RUTINA

Necesitamos una rutina de limpieza que sea realmente profunda, que sea suave con nuestra piel y amigable con nuestro microbioma. 

OPCIONES

Existen opciones de geles limpiadores, para que utilices el que es perfecto para tu tipo de piel, con una mezcla patentada de ingredientes que respetan el pH, ayudan a preservar su barrera natural y mantener el equilibrio natural de tu microbioma. 

ESTILO DE VIDA

Como comentamos desde un principio, tu microbioma es único para ti y depende de muchos factores. 

Es importante revisar tu estilo de vida para mejorar el aspecto y la salud de tu piel.

Tomar mucha agua, para tener una hidratación adecuada desde dentro, evitar fumar y beber alcohol en exceso y, muy importante, dormir bien.

El equilibrio de tu microbioma será poco a poco y, si utilizas un sistema de limpieza adecuado, irás notando los resultados, con una diferencia evidente en tan solo quince días de haber adquirido este nuevo hábito de limpieza.