Regaños sin dañar la autoestima

En ocasiones debemos regañar a nuestros hijos, reprenderlos por su comportamiento, por algo que han hecho o han dejado de hacer.
A pesar que regañar no suele la mejor vía para que un niño aprenda, si sabemos cómo hacerlo de forma constructiva, los regaños o reprimendas verbales pueden usarse de vez en cuando.
En este artículo te damos las claves para regañar a los niños de forma constructiva, es decir, para que tengan valor educativo y no acaben siendo solo otra forma ineficaz de castigo que dañe la autoestima de quienes más queremos.
REPRIMENDAS VERBALES
Las reprimendas verbales deben usarse en ocasiones puntuales, como, por ejemplo, cuando el niño ha realizado algún tipo de acción en la que se ha puesto él o a terceros en peligro o se salta normas y límites de forma reincidente.
EDUCAR
Educar a nuestros hijos es un largo proceso en el que se precisa tiempo, mucha paciencia y tener a mano diferentes técnicas, entre ellas algunas correctivas como las reprimendas verbales.
DISCIPLINA
Sabemos que es necesario fomentar la disciplina en este proceso, pero debemos saber aplicarla de modo constructivo, evitando que el niño obedezca solo por temor a ser castigado.
REFLEXIÓN
Disciplinar significa educar fomentando la reflexión y el diálogo por eso cuando debamos regañar a nuestros hijos debemos tener en cuenta estas 10 claves para hacerlo de un modo constructivo y eficaz.
no te pierdas estas noticias






