Resurgir de la moda

Resurgir de la moda

La naturaleza ha sido la clave, el elemento vertebrador de las colecciones que han presentado de manera virtual ayer Maison Margiela, Elie Saab y Bouchra Jarrar, de manera distinta, pero buscando con las imágenes y la música el resurgir de la moda.

El comienzo de la tercera jornada y última de la Semana de la Alta Costura de París con la propuesta de John Galliano para Maison Margiela ha sido una demostración más de que el formato digital de presentación de las colecciones da para mucho más que un desfile o para nada.

Es evidente que el panorama actual ha descolocado a muchas de las firmas de Alta Costura, diseños que después de contemplarse sobre las pasarelas eran objeto de deseo para lucir en las alfombras rojas de festivales de cine o premios musicales.

PROPUESTAS

El coronavirus ha cambiado la historia de la moda y la manera de presentarla, reduciendo en ocasiones las propuestas más a una declaración de intenciones que a descubrir los nuevos diseños, como ha sucedido con Elie Saab. 

MAISON MARGIELA

Por el contrario, Maison Margiela ha alargado la exhibición a varios días para crear más expectación.

Margiela ha presentado su primera colección "Artisanal" mixta para otoño-invierno 2020 con imágenes que tan solo se han podido contemplar a primera hora de la mañana, ya que no las han trasladado a sus redes sociales, pues la casa francesa va a realizar una presentación en distintas fases, que concluirá el 16 de julio.

El Presidente de Honor de la Federación de Alta Costura y Moda de París, Didier Grumbach, define la Alta Costura como "la costura hecha a mano" de manera artesanal, y esos pequeños detalles, la minuciosidad de los cortes y los pespuntes es lo que ha mostrado con todo minuciosidad la firma belga.

La nueva propuesta de Margiela se concentra en tops y faldas cortados como piedras de río, pequeñas esferas, enlazadas con hilos delicados y diminutas puntadas, marcando la perfección y su fusión con la naturaleza.

ELIE SAAB

En la presentación virtual de su colección, Elie Saab regresa a los orígenes, a las raíces y la naturaleza para resurgir en una etapa en la que "nuestras vidas fueron silenciadas", ha expresado el creador de 

origen libanés.