logo pulso
PSL Logo

Salesianos triunfando en el deporte

Por -

Mayo 18, 2022 11:55 a.m.

La Delegación Salesiana Deportiva de San Luis Potosí ganó 5 de 5 de los premios “A la mejor delegación” en los Intersalesianos 2022.

Los Intersalesianos es un evento deportivo realizado cada año, en el cual compiten los distintos colegios salesianos de México en deportes como futbol, basquetbol, voleibol y porristas. Para los Oratorios existe un evento similar llamado Fiesta Inspectorial de Oratorios (FIO).

El premio más esperado y que engloba el trabajo de entrenadores, padres de familia, deportistas y acompañantes es el Premio Domingo Savio y el Premio Don Bosco ya que son otorgados a la que según los visores fue la mejor delegación, tomando en cuenta el buen comportamiento en la cancha, el trabajo en equipo, el buen ambiente, y la vivencia de los valores salesianos.

“No es algo maquinado, es algo natural, los alumnos reflejan los que viven en su ambiente y lo mucho que se identifican con su escuela” Dijo el Padre Francisco Espinoza Cortés, Director de la obra, al reflexionar sobre los  premios.

El Instituto Salesiano Carlos Gómez obtuvo un total de 20 trofeos de equipo, 8 premios individuales y 4 premios a la mejor delegación.

Por otro lado durante en la FIO la delegación potosina trajo a casa 2 trofeos de segundo lugar en futbol y el premio Don Bosco a la mejor delegación.

Ahora los deportistas salesianos se preparan para los torneos estatales que comenzarán a finales del mes de mayo. ¡Mucha suerte!