logo pulso
PSL Logo

“Salomón” presenta en san luis potosí “jardín prehistórico”

Por PULSO

Diciembre 02, 2021 03:00 a.m.

El artista cubano de talla internacional Jorge Junior Gutiérrez “Salomón” presentará a partir de mañana en esta ciudad, una selección de pinturas de su más reciente colección titulada “Jardín Prehistórico”.

La misma, permanecerá abierta al público en general durante una semana, en La Maderable, ubicada en Amado Nervo No. 1465, Colonia Polanco, en un horario de 10:30 a 20:00 horas.

En una entrevista vía telefónica con Salomón, a Matanzas, Cuba., donde radica, habló para Pulso, Diario de San Luis., de esta su más reciente creación artística.

Su obra constituye un mapa, o un diccionario a la esencia de su ser.

Para el pintor, en cada una de las 124 obras que conforman “Jardín Prehistórico”, de las cuales sólo presentará aquí 40, es una posibilidad de reflejar su vida, su país, su historia y la importancia de su gente y todo lo que hay a su alrededor.

Para él, cada gesto sobre el papel, cada color empleado, cada elemento simbólico utilizado, es simplemente una traducción majestuosa de lo que respira a diario, de lo que corre por sus venas, de lo que acontece en su vida privada, de su cosmos interior, el cual ha decidido compartir con el mundo.

Estas obras, dice Salomón, brindan la sensación, la impresión de que conectas con una jungla, que permite a quienes la admiren interactuar y dialogar con las piezas, como una forma de conectar y conversar con el artista mismo.

A través de ellas, asegura. que narra también eventos que lo han traído hasta este punto en su carrera y de la universalidad étnica en su credo religioso.

Para Salomón uno de sus más grandes anhelos es tener la posibilidad de seguir creando muchos sueños más y exponiendo, para que la gente tenga un mayor acercamiento al arte.