Salvatore Ferragamo lanza innovadora colección

Cautiva en la Pitti Umo, en Florencia Italia

Salvatore Ferragamo lanza innovadora colección

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En una apertura espectacular,  “Pitti: Imagigen Uomo”, inició ayer las celebraciones de sus 30 años, con la 96 edición, en Florencia, Italia, con un programa emocionante, entre eventos especiales y grandes nombres. 

Armani, Givenchy, Ferragamo, Prada, Karl Lagerfeld, Carine Roitfeld, Marco de Vincenzo, MSGM, Dirk Bikkembergs, son algunos de los protagonistas de la moda y el lujo, sin olvidar al artista estadounidense Sterling Ruby y la estrella Lenny Kravitz, quienes estarán presentes con instalaciones o desfiles.

Sin olvidar la exposición realizada por la Fundación Pitti Immagine Discovery con Olivier Saillard, “Romanzo breve di moda maschile”  (Novela breve de la moda masculina). Presentada hasta el 29 de septiembre en el Palais Pitti, reunirá las creaciones de los diseñadores que hayan participado en Pitti Uomo, así como invitados especiales, entre 1989 y 2019. 

Casi 150 siluetas serán cedidas al museo de la moda de Florencia, constituyendo la primera colección de moda masculina contemporánea del mundo.

Esta sesión, dedicada a las colecciones para primavera-verano 2020, reunirá en la Fortezza Da Basso a un total de 1220 marcas, frente a las 1240 del pasado junio, con una decoración central sin precedentes de Sergio Colantuoni en 1000 metros cuadrados. 

Firmas

Entre las marcas presentes, 549 provienen del extranjero (el 45% del total) y 230 hacen su gran retorno a Pitti Uomo, como Drumohr, ausente desde hace varios años, Dirk Bikkembergs, que vuelve a Florencia para presentar su nuevo proyecto, o Armani, que participará por primera vez en el salón con A/X Armani Exchange, la línea más comercial del grupo, de estilo joven y urbano. 

Aunque la mayoría de los eventos especiales se organizaban hasta el momento fuera de la Fortaleza de Basso, que alberga el espectáculo desde hace 30 años, por primera vez el lugar presentó un show-actuación-conferencia de prensa.  La colección de Prada, en la apertura.

KARL LAGERFELD

También la marca Karl Lagerfeld, invitada a Florencia para homenajear al célebre modisto fallecido con el artista callejero británico Endless, quien pintó el retrato del diseñador como parte de una instalación de 5x9 metros en el centro del espectáculo.

FERRAGAMO

 La jornada de ayer terminó con Salvatore Ferragamo, que ha conseguido la autorización excepcional de poder desfilar con su línea masculina, realizada por el director creativo, Paul Andrew, en la piazza della Signoria, en el corazón de Florencia.

Vaya que cautivó su innovadora colección, donde el estilo y experiencia de la marca, fue admirado.

DESFILES

La segunda jornada, este día, promete ser emocionante, con nada menos que tres desfiles.

Marco De Vincenzo lanzará para la ocasión su línea masculina durante un show matinal. 

Al final de la tarde, la marca de menswear italo-china Pronounce, fundada en 2016 por Yushan Li y Jun Zhou, también desfilará como parte del proyecto “Guest Nation China”, esta temporada dedicada a China con una selección de 10 jóvenes marcas locales. 

Por la noche, será el instante de Givenchy, invitada de honor. La directora artística de la casa, Clare Waight Keller, presentará un show masculino completo.