Sérum facial

Aprovecha al máximo este súper concentrado de belleza

Sérum facial
Aunque al aplicar cualquier tratamiento sobre la piel pueda parecer de lo más intuitivo, a pesar de lo básico que efectivamente resulta sí que debes conocer algunas reglas con las que tu ritual diario multiplica 

su eficacia. 

En el caso de las famosas fórmulas con ácido hialurónico, por ejemplo, si no secas por completo el rostro tras la limpieza y aprovechas ese extra de humedad para masajear encima tu cosmético, aumentas la acción hidratante del activo.

LAYERING

También podrías apuntarte al layering, o el arte de mezclar diferentes sérums para beneficiarte aún más de estos fluidos ultra concentrados que iluminan, nutren, reequilibran e incluso igualan el tono del cutis. 

Como aviso antes de empezar a experimentar con la forma en la que combinas tus sueros, los expertos revelan cuáles son los errores que provocan que desperdicies producto y reduzcas sus beneficios. 

RITUALES

Los expertos señalan a la situación actual como el motivo por el que los rituales de belleza hayan cobrado más importancia en el día a día de aquellas mujeres que antes los subestimaban por falta de tiempo o de interés: Una de las cosas buenas que ha podido tener la pandemia es que hemos podido interiorizar que el autocuidado es esencial, además de darnos cuenta de que había pasos que quizás nos estábamos saltando a la hora de tener una buena rutina por falta de tiempo, como saber adecuar los productos a las necesidades de cada piel.

FÓRMULAS SOFISTICADAS

Estas rutinas ahora cuentan con fórmulas más sofisticadas como es el caso de los sérums, súper concentrados que hay que aprender a usar correctamente para exprimir sus beneficios.

¡CUIDADO!

Existen millones de tutoriales en las redes en los que la protagonista aplica su sérum apoyando el dosificador sobre el rostro y dejando que las gotas caigan lentamente antes de masajear el producto. Sin embargo y por muy sensorial que resulte, los expertos te avisan de los daños colaterales que acompañan a la tendencia: No toques la piel con el dosificador, pues "el gotero de cristal no debe tocar nunca la piel directamente, por motivos de higiene debes aplicar el producto evitando el contacto con el dispensador". 

AHORRA PRODUCTO

Necesitas de 3 a 4 gotas y aunque pueda parecerte poco es más que suficiente.

Debes de respetar las dosis recomendadas de cada fórmula para que funcionen mejor. 

En el caso de su nuevo sérum Blue Balance, tan solo con 4 gotas se disfruta de la acción 360º de un suero a base de ácido hialurónico, pre y probióticos, spirulina, glucosamina o la eficaz niacinamida, el activo que los especialistas recomendaban durante la desescalada para fortalecer el cutis y que en este caso se mezcla con otros superingredientes beauty. 

PREVENCIÓN

El resultado de esta sinergia no solo previene la deshidratación, las irritaciones, las rojeces o la falta de oxigenación, también funciona como salvapantallas frente a la luz azul, esa luminosidad que emiten los dispositivos electrónicos a los que estamos expuestos a diario y que provoca el envejecimiento prematuro de la piel. 

DURACIÓN

Aparte de prestar atención a las cantidades, es recomendable para que tu sérum te dure más tiempo, que ueses la palma de las manos o aplica el producto directamente sobre el rostro.