logo pulso
PSL Logo

“SOFT PRÓTESIS”

Por Maru Bustos

Mayo 19, 2022 03:00 a.m.

A

En una especial y emotiva ceremonia, se llevó a cabo la entrega de la primera “Soft Prótesis”, en esta ciudad y en México.

De esta manera, se realizó un proyecto que inició hace 3 años Mafer Valdez Borbolla, a través de sus redes sociales @mafervalbo con el #hablemosdeinclusion.

Ella, contactó con la Fundación RinoQ de San Luis Potosí, que representa Gerardo Manuel García, y brinda ayuda a niños quemados y necesidades de ortopedia.

Enseguida, hizo también alianza con las fundaciones “Iampossible Foundation”, al frente de la cual está Nicole Brennan; y “Koalaa Community”, que representa el ingeniero Nate Macabuag; creador de las prótesis.

Respecto a ello, comenta Nate se debió a un proyecto universitario.

Ellos, realizaron especial viaje desde Londres para visitar la Fundación RinoQ, donde, gracias a dicha alianza, se entregó a Omar Méndez Ruiz la primera de estas prótesis, así como a tres personas más.

Igual, Mafer recibió como obsequio de las fundaciones sus prótesis con todas las herramientas.

Las personas interesadas en adquirir una prótesis, pueden contactar con Mafer Valdez Borbolla, a través de sus redes sociales @mafervalbo o en RinoQ; @fisio_rinoq