TELETRABAJO

MEJORA TU PRODUCTIVIDAD EN UN ESPACIO DE CONFORT

TELETRABAJO
Muchas empresas van a seguir optando por el teletrabajo o por un modelo híbrido los próximos días debido a la situación actual por el COVID 19.

Esta medida, puede acarrear consecuencias para la salud física y mental de los trabajadores.

¿Qué podemos hacer para mejorar el trabajo en casa, rendir más y evitar algunos problemas asociados como comer más, los dolores de espalda o el aburrimiento y la soledad?

VENTAJAS

Trasladar la oficina a nuestras casas fue uno de los primeros cambios que trajo la pandemia y parece que ha llegado para quedarse por un buen tiempo.

Por ello, hemos de adoptar medidas para que esta modalidad de trabajo nos traiga solo ventajas: 

ENTORNO LABORAL

Tu entorno de trabajo. Se debe crear un espacio de trabajo específico, cómodo, organizado y bien iluminado.

Esto nos permitirá trabajar sin distracciones y desconectar más fácilmente al terminar

 la jornada laboral

COMPRA SALUDABLE

Cesta de la compra saludable. 

Debido a que invertimos más tiempo trabajando, quizá descuidemos otras actividades como hacer listas de la compra con alimentos de temporada y evitando los procesados ricos en azúcares, grasas, sal, rebozados o con salsas. 

Lo ideal es preparar al inicio de cada semana un menú.

A veces cuesta conseguir que sea 100% saludable; hay que combinar platos de forma equilibrada, con recetas elaboradas a partir de ingredientes naturales, priorizando frutas y verduras, carnes magras, pescados y técnicas de cocina limpias como a la plancha, al vapor, al horno.

FIN DE SEMANA

Invierte un tiempo el fin de semana.  Cada vez en más hogares se utiliza la técnica del batchcooking. Consiste en cocinar las comidas durante el fin de semana y guardarlas en la nevera.

Se conservarán sin problemas y solo tendrás que calentarlas en la pausa para comer.

HIDRATACIÓN

Botella en la mesa para hidratarte.

De esta forma, controlaremos el apetito y diferenciaremos el hambre real del emocional provocado, en muchas ocasiones, por la ansiedad. Además, nos aseguraremos de beber la dosis de agua recomendada para mantener el organismo hidratado.

COLACIONES

Picoteo saludable. Ten preparado un túper con fruta variada pelada como tentempié para los momentos que tengamos sensación de apetito, mantener en el frigorífico si fuese necesario.

DESCANSO

Haz descansos. Durante la actividad laboral en casa, es imprescindible cambiar de postura y levantarse de la silla cada 45-60 minutos, realizando ejercicios de estiramiento.  Procuro hacer ejercicio diario.

La combinación de rutinas cardio y fuerza te ayudarán a no perder la forma. 

MÚSICA

Pon música. Acompaña algunas actividades más creativas con la audición de música clásica, new age, trance antigua o formatos mix que te ayuden a dinamizar

 el momento.

SOCIABILIZA

Conecta con tus compañeros. Intenta mantener reuniones o conexiones telemáticas con los compañeros de trabajo, estar integrado en las relaciones emocionales laborales hace que el estado ánimo se mantenga de una forma más adecuada, tanto el equilibrio físico como emocional es importante mantenerlos durante los periodos de tiempo, más o menos largos, en los que se lleva a cabo la actividad laboral desde el hogar.