Tendencias en decoración

Atmósferas acogedoras; confort y tranqulidad

Tendencias en decoración
Damos la bienvenida en clave deco al 2021, despidiendo un año, el 2020 difícil, pero que ha conseguido que queramos más a nuestra casa, pasemos más tiempo en ella y la disfrutemos más.

El coronavirus ha sacudido de arriba abajo nuestra vida y no es de extrañar que nuestros interiores se hayan convertido en refugios, donde encontrar consuelo, tranquilidad, descanso, confort y seguridad.

Las tendencias de decoración para este año están en línea con todo esto, buscando nuestro bienestar, pero también el del planeta. 

Materiales naturales y acogedores, decoración artesanal y objetos reciclados, espacios de trabajo que se integran en la vivienda sin perder estilo y el arte en todas sus manifestaciones son algunas de las tendencias que vestirán los hogares este año.

ESPACIOS MULTIFUNCIONALES

La vuelta de los biombos y otros elementos separadores nos dio la pista de lo que iba a venir: Una clara apuesta por los espacios polivalentes, con más de un uso, capaces de albergar el gimnasio cerca de la cama, el aula escolar en la cocina o la oficina en el salón.

Las cortinas se convertirán en astutos aliados, para separar sin tabiques los ambientes y dotar de la privacidad y la autonomía que necesita un rincón determinado.

TEXTILES

Acogedores y confortables.

Que creen atmósferas "cocooning", tan apetecibles como calentitas.

Además, en esta época del año, con temperaturas bajo cero, se agradece todavía más que el mobiliario y las telas de casa arropen y favorezcan una sensación térmica menos fría.

TERCIOPELO

El terciopelo ha perdido definitivamente su imagen anticuada y clásica, convirtiéndose en todo un básico de la decoración de interiores.

Su versión acanalada, más rompedora y moderna, es ideal para un look chic y elegante. 

LANA BOUCLE

Otro material que será bienvenido a nuestro hogar en este 2021 es la lana bouclé, rizada.

Aunque lleva con nosotros desde el pasado invierno, continúa su ascenso y se consolida como el material estrella de la temporada.

Se encuentra en asientos, cojines, mantas, sofás, mantas, colchas e, incluso, alfombras.

El VERDE SE QUEDA

Aunque no haya sido elegido el color del año por Pantone, el verde ha estado muy presente en 2020 y seguirá estándolo en este 2021.Conectado directamente con la naturaleza, es la tonalidad del medio ambiente y el símbolo de la eternidad y el renacimiento. 

No es de extrañar, entonces, que lo encontremos, en particular en la versión caqui, en todas partes dispuesto a poner una nota de esperanza en nuestra decoración de interiores. 

Por cierto, las plantas también entran en esta tendencia a favor del verde, su frescura y vitalidad.

EL ARTE

El arte en todas sus manifestaciones. El arte en general tiende cada vez más a democratizarse en nuestros interiores, decorando no solo nuestras paredes y nuestros muebles sino también nuestros cojines o ropa de cama.

Entre esta corriente artística que se cuela en la casa este nuevo lustro, destaca la tendencia Face Line Art, una nueva corriente que ama las obras gráficas y minimalistas, representando rostros en jarrones, cojines, carteles, papeles pintados.

MATERIAS NATURALES Y SIN TRATAR

Lo natural es más que una moda decorativa, es una auténtica filosofía de vida, que recupera la relación con la naturaleza de una manera sencilla. La pasión, incluso devoción, por las fibras vegetales, desde la caña hasta el ratán o el bambú, se mantiene y cuenta cada vez más con más seguidores en todos los estilos decorativos.

Sin duda, encajan a la perfección con la decoración slow y el auge de productos respetuosos con el medio ambiente. 

Eso sí, en este 2021, cobrarán carácter al ir acompañados de materias primas como el hormigón, la cal y el cemento.

La madera es el otro imprescindible.  Atemporal y responsable, este año apuesta por el contraste.

De manera que verás gran cantidad de maderas claras sin tratar, como esta propuesta del nuevo espacio del interiorista Tristán Domecq, pero también piezas y accesorios de maderas negras como la madera quemada o yakisugi, inspirada en Japón.