logo pulso
PSL Logo

Un desfile de moda en Central Park de Nueva York busca el récord con miles de asistentes

Por EFE

Agosto 22, 2023 01:51 p.m.

A

NUEVA YORK (EFE).- El diseñador estadounidense de origen latino Marco Marco celebrará un desfile el próximo 9 de septiembre en un festival de música, moda y arte en el Central Park de Nueva York, y que, con miles de entradas vendidas, busca marcar un récord Guinness de asistencia, según informó su organización.

El festival, llamado Dreamland Fashion Week, indicó que prevé "pulverizar" el récord Guinness para un desfile de moda, que actualmente ostenta un evento de la Semana de Moscú de 2018, con 1,012 asistentes, ya que ha vendido unas 3,000 entradas y prevé alcanzar las 5,000, indicó en un comunicado.

El "principal evento" del Dreamland será un desfile de Marco Marco, nombre artístico del californiano Marco Morante, que vuelve a las pasarelas después de cinco años para mostrar sus últimas creaciones y repasar las piezas "más provocadoras" que ha confeccionado en las últimas dos décadas, agrega.

Marco Marco es un favorito de las estrellas musicales, desde Jennifer Lopez hasta Katy Perry, y aboga por la inclusión y representación de la comunidad LGBT y especialmente la cultura "drag", a la que dedicó su último desfile contando solo con modelos trans, entre ellas Gigi Gorgeus, Angelica Ross y Geena Rocero.

Además del desfile, habrá un concierto de música electrónica encabezado por los pinchadiscos Diplo, Blond:ish y LP Gobbi, así como "instalaciones artísticas interactivas" y colaboraciones con artistas multimedia.

Dreamland, que se enmarca en la Semana de la Moda de Nueva York, está organizado por el productor Jake Resnicow, que ya impulsó un "Dreamland Pride" en Central Park en junio con motivo del Orgullo LGTB y cuyos eventos "celebran el arte queer y la música", según la nota.