logo pulso
PSL Logo

Universidad Tangamanga Campus Saucito firma un convenio de colaboración con el SNTSS

Por PULSO

Junio 25, 2021 10:24 a.m.

Que la educación no se quede en el aula, es el objetivo del nuevo programa Extramuros, que inaugura Aliat Universidades, en la Universidad Tangamanga Campus Saucito a través de la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación y Adestramiento, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTSS), XVIII.

Con este pacto, signado por los máximos representantes de ambas instituciones, el 23 de junio, las y los trabajadores adheridos al Sindicato del IMSS sección XVIII podrán acceder a la maestría en Administración de Hospitales.

Al respecto Verónica Morales Ramírez, rectora de la Zona Bajío de Aliat Universidades, sostuvo que la alianza enriquece a la sociedad pues “daremos oportunidades de estudio a un segmento de la población que por alguna razón no ha tenido acceso a estudios de nivel superior”.

Este tipo de acciones, apuntó, generan un efecto transformador en la sociedad pues “solo con educación podemos seguir transformando nuestra sociedad y nuestro país”.

A su vez, Christian Daniel Zárate Calistro, secretario de Capacitación y Adiestramiento del SNTSS sección XVIII, agradeció la posibilidad de que existan este tipo de programas que se ajustan a la disponibilidad de las personas trabajadoras que aspiran a lo más alto de la educación que son los niveles de maestría y doctorado, programa que además es “ad hoc con los tiempos de pandemia”.

León Enrique Guzmán Villagómez, rector del Campus Saucito de la Universidad Tangamanga, señaló en entrevista que este convenio ofrece a las y los trabajadores adheridos al SNTSS sección XVIII beneficios como: flexibilidad de horarios, plataforma en línea 24/7, contenidos académicos de alta calidad, biblioteca digital, docentes expertos en el ámbito, sistema de aprendizaje adaptativo, asesorías continuas, costos accesibles y periodos cuatrimestrales.

En el caso de la maestría se ofrece un 50 por ciento de descuento sobre inscripción y reinscripciones y 30 por ciento de descuento en parcialidades durante toda la maestría.