Universidad Tangamanga Campus Saucito firma un convenio de colaboración con el SNTSS

Universidad Tangamanga Campus Saucito firma un convenio de colaboración con el SNTSS

Que la educación no se quede en el aula, es el objetivo del nuevo programa Extramuros, que inaugura Aliat Universidades, en la Universidad Tangamanga Campus Saucito a través de la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación y Adestramiento, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTSS), XVIII.

Con este pacto, signado por los máximos representantes de ambas instituciones, el 23 de junio, las y los trabajadores adheridos al Sindicato del IMSS sección XVIII podrán acceder a la maestría en Administración de Hospitales.

Al respecto Verónica Morales Ramírez, rectora de la Zona Bajío de Aliat Universidades, sostuvo que la alianza enriquece a la sociedad pues "daremos oportunidades de estudio a un segmento de la población que por alguna razón no ha tenido acceso a estudios de nivel superior".

Este tipo de acciones, apuntó, generan un efecto transformador en la sociedad pues "solo con educación podemos seguir transformando nuestra sociedad y nuestro país".

A su vez, Christian Daniel Zárate Calistro, secretario de Capacitación y Adiestramiento del SNTSS sección XVIII, agradeció la posibilidad de que existan este tipo de programas que se ajustan a la disponibilidad de las personas trabajadoras que aspiran a lo más alto de la educación que son los niveles de maestría y doctorado, programa que además es "ad hoc con los tiempos de pandemia".

León Enrique Guzmán Villagómez, rector del Campus Saucito de la Universidad Tangamanga, señaló en entrevista que este convenio ofrece a las y los trabajadores adheridos al SNTSS sección XVIII beneficios como: flexibilidad de horarios, plataforma en línea 24/7, contenidos académicos de alta calidad, biblioteca digital, docentes expertos en el ámbito, sistema de aprendizaje adaptativo, asesorías continuas, costos accesibles y periodos cuatrimestrales.

En el caso de la maestría se ofrece un 50 por ciento de descuento sobre inscripción y reinscripciones y 30 por ciento de descuento en parcialidades durante toda la maestría.