logo pulso
PSL Logo

Valora los riesgos por Coronavirus al reunirse con amigos

Por Agencias

Noviembre 14, 2020 03:00 a.m.

A

El repunte de casos del nuevo Coronavirus, no ha limitado el encontrarse con los amigos o familiares, ya sea a comer, cenar o bien, con el afán de verse. 

Algunos se preguntan qué hacer, si hemos recibido una invitación o estamos por organizar un encuentro en casa.

Para que sean seguras, hay que reducir al mínimo la posibilidad de que el Covid-19 se convierta en un foco de problemas. Te explicamos las medidas de precaución que debes realizar, para reunirte con tus seres queridos. 

DISTANCIA

Es importante respetar, las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, especialmente aquellas relativas a la distancia de seguridad, uso de mascarilla e higiene de manos. 

Hay que tener en cuenta la posibilidad de propagación del virus por parte de contagiados asintomáticos, y por eso, tenemos que realizar un ejercicio de responsabilidad y valorar los posibles riesgos, incluyendo la edad y las patologías previas de las personas con las que nos reunimos.

No solo nos ponemos en peligro a nosotros, sino también a los familiares que nos esperan en casa.

CUBREBOCAS

Los cubrebocas son totalmente recomendables como medida adicional a la distancia de seguridad y al lavado de manos, pero no debemos caer en el error de considerarlas la única medida de protección a poner en práctica.  Tienen que ser usadas en conjunto con las otras medidas 

de prevención.

GUANTES

Los guantes son una buena medida de protección, pero siempre y cuando se usen adecuadamente: su uso incorrecto puede poner en riesgo de infección a quien los lleva.

Utilizarlos durante mucho tiempo hace que puedan ensuciarse y, con ello, contaminarse.

Evitar tocarse la cara con ellos, pues podrías contagiarte.

Es muy importante que incluyamos el lavado de manos, ya que esa práctica sí previene el contagio.

UTENSILIOS DESECHABLES

Los platos, vasos y servilletas desechables son, además, la mejor alternativa estos días. Si no es posible, y recurrimos a la vajilla y mantelería de siempre, entonces deberemos lavarlos convenientemente con agua y jabón tras su uso.