Victoria Beckham, minimalista

Exhibe colección virtual, primavera – verano 2021 en Londres

Victoria Beckham, minimalista
La Semana de la Moda de Londres celebró ayer, su quinta jornada de desfiles virtuales con las minimalistas prendas de Victoria Beckham, el adelanto de las creaciones de JW Anderson y la evocación de las raíces que siempre acompaña a las colecciones del español Emilio de la Morena.

La colección primavera-verano 2021 de Victoria Beckham, formada por 21 “looks”, versa sobre la libertad, en palabras de la diseñadora, que ha querido destacar en ella el ADN de la marca: el predominio de la sastrería, la nitidez en el color y la modernidad.

PASARELA

En el video elaborado para presentar el último trabajo de Beckham, que ha recreado una verdadera pasarela con el desfile de varias modelos, la excantante y diseñadora británica habla de la “intuición” que ha guiado el proceso creativo, al haberse llevado a cabo “de forma remota”, debido a las limitaciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Así, la casa londinense apuesta por prendas “eclécticas”, es decir, que reúnen diferentes estilos con el objetivo de vestir a una mujer, que se siente libre con cada “look”.

PROPUESTAS

En la temporada cálida de Beckham predominan los abrigos tres cuartos y las gabardinas, los vestidos fluidos en tonos cálidos y escote en V, el tejido denim y los pantalones de talle alto y con campanas que llegan hasta el suelo.

En la mayoría de prendas se impone un diseño liso, con excepción del distintivo “animal print” en un vestido y un abrigo, combinados con negro.

La apuesta por grandes collares de cadena, los vestidos largos y los trajes de pantalón y americana en blanco y negro destacan dentro de una colección que rezuma sofisticación.

Un signo de cómo están cambiando las cosas en el mundo de la moda es el hecho de que JW Anderson, considerado uno de los diseñadores más vanguardistas del panorama británico, haya elegido TikTok, la red social china descubierta por miles de personas durante el confinamiento, para presentar, su nueva colección de mujer para la primavera-

verano 2021.

La plataforma ha organizado su propio “Mes de la Moda”, en que firmas como Saint Laurent, Louis Vuitton y Alice + Olivia muestran sus contenidos con el objetivo de acercarse más a los consumidores y romper la exclusividad que se asocia con los desfiles presenciales.

JW Anderson, la firma del director creativo de la casa española Loewe, Jonathan William Anderson, generó expectación de cara a la publicación de s

nueva propuesta.