Whatsapp en época de confinamiento

Evitar mal uso en los niños

Whatsapp en época de confinamiento
Parece una aplicación sencilla e inocente, pero Whatsapp, además de ser reciente, no lleva con nosotros ni diez años, puede resultar una amenaza para nuestros hijos si la usan mal. Más, aún, ahora que están en casa como medida de prevención por el Covid-19.

¿Cuáles son los peligros y los delitos que cometen y, también, sufren los niños en Whatsapp. Los jóvenes se inician a una edad muy temprana en el uso de estas tecnologías, por lo que quedan expuestos a diversos peligros, algunos de los cuales los padres puede que no sean conscientes o sí.

APLICACIÓN 

Puede que tú también te has puesto a pensar más de una vez los peligros que supone que niños y adolescentes manejen el Whatsapp, una aplicación del teléfono celular que sirve para estar en contacto con los demás pero que, si se usa de forma indebida, puede llegar a suponer un delito.

CONTROL

Whatsapp en principio no tiene por qué presentar ningún peligro para los menores.

Sin embargo, un uso indebido de esta aplicación puede acarrear muchos problemas para los hijos, pero también para los padres.

Es por ello que los padres deben poner a los niños al tanto de los peligros y los delitos que puede haber al respecto.

Primero de todo, siendo conscientes nosotros mismos de que no debemos dejar a nuestros hijos usar esta aplicación a su antojo sin que haya un control por nuestra parte.  Y, segundo y que muchas veces pasamos por alto, conocer lo que se puede tipificar como delito. 

PRIVACIDAD

Lo primero que tenemos que hacer es hablarles

 de la privacidad. 

Las conversaciones entre dos personas son privadas y no son para difundirlas, porque en el momento que lo hagas, ya estás cometiendo un 

posible delito.

La información que nos dan o que damos a través de este chat no es para compartir con los demás. En los grupos ocurre lo mismo, por muy grande que sea un grupo de Whatsapp, las cosas que ahí se escriben o mandan, ya sean vídeos, fotos o datos personales, no tienen por qué difundirse por 

otros medios.

CIBERBULLYING

En dichos grupos, cada vez 

más se dan situaciones 

de ciberbullying. 

¿Qué entendemos por ciberbullying? En palabras, es el hecho de aislar a una persona o reírse de ella. Quedar y excluirla o escribir o mandar audios con amenazas o insultos.

Todo tiene sus consecuencias, por eso lo más recomendable es utilizar esta aplicación, con responsabilidad.