Zara lanza playera similar a la que llevó Fermín en "Roma"

Zara lanza playera similar a la que llevó Fermín en Roma

A-AA+

El cómic de la década de los setenta "Love is", está de vuelta de la mano de Zara luego de su aparición en la película "Roma". La cadena de ropa perteneciente al grupo Inditex ha puesto el estampado de este popular cómic en una nueva serie de playeras a la venta. 

El diseño fue hecho con el estampado de esta historia, que trata de una romántica pareja abrazada y posando de espaldas y excepcionalmente vestidos, con tela roja de algodón. Esta tierna pareja fue creada por la caricaturista Kim Casali.

Cabe señalar que la caricatura inició cuando la dibujante Kim Casali empezó a dejarle a su futuro marido, Roberto Casali, notas de amor acompañadas por sus ilustraciones. Tiempo después, según reporta el diario español El País, el periódico Los Angeles Times se fijó en los dibujos que hacía la caricaturista y empezó a publicarlos en los años setentas, justo en la década donde sucede toda la historia de "Roma", logrando alcanzar la popularidad y poco a poco llegar a todo el mundo a través de diferentes productos.

En la película de Alfonso Cuarón el personaje de Fermín, interpretado por el actor Jorge Antonio Guerrero, porta una playera con este motivo durante "Roma". Para ser exactos, es en la escena de la Matanza del Jueves de Corpus, donde porta un arma y amenaza a las protagonistas en una mueblería para luego retirarse con visible asombro. 

Esta cinta recrea a México de los setentas, lo cual tiene sentido temporal con la aparición de esta prenda con el estampado. La prenda fue elegida por Anna Terrazas quien estuvo a cargo del vestuario de la película. Además, la frase "El amor es" (seguida, en esta ocasión, de "recordar tu primer beso") cobra especial significado en esta escena al referir la violenta relación entre Fermín y Cleo.

La prenda en Zara tiene un costo de 400 pesos, además de que la playera es de cuello redondo y manga corta.